El Dr. Carlos Manuel de Céspedes, llamado como el padre de la patria en Cuba, abogado, poeta y revolucionario. Nació en Bayamo, Cuba en el 1819 y murió en el 1879 en San Lorenzo, Cuba. Fue responsable de comenzar la Guerra de Independencia de Cuba, la Guerra de los Diez Años; la revolución que inició el 10 de octubre de 1868 con el grito de ¡Cuba Libre! que se inició en su Hacienda e Ingenio la Damajagua en Bayamo.

Leer más...

A veces las sombras permiten discernir mejor la esencia de las cosas. Particularmente, si una avalancha de luz, deslumbra el entendimiento. Como un prisionero que emerge de una oscura mazmorra, mientras se acostumbra a la claridad, su velo le permite discernir mejor el camino. Lo mismo ocurre con ciertos eventos políticos. Una súbita verdad puede resultar enceguecedora. Por eso en ocasiones los sucesos más trascendentales se mueven solapadamente. Percibimos su perfil, pero desconocemos su envergadura. Veamos un ejemplo proveniente de la región de El Caribe más íntima a mi espíritu.

Leer más...

Con mucha alegría celebramos en El Post Antillano los comicios electorales acaecidos en el hermano país de Venezuela en el día de ayer. Celebramos que la democracia, aunque sea reñida e ideológicamente diferenciada, pueda permitir que el pueblo se exprese por su predilección. Reconocemos el esfuerzo titánico del gobierno Venezolano por haber organizado unos comicios dignos y un ejemplo de lo que el ¨Sur¨ puede hacer.

Leer más...

Más artículos...