El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y la Embajadora de Ecuador ante la OEA, María Isabel Salvador, firmaron hoy una Carta de Entendimiento para que Quito sea la sede de la IX Reunión de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA), los próximos 29 y 30 de noviembre.

Leer más...

La Organización de los Estados Americanos (OEA) realizó esta semana el II Diálogo Interamericano de Altas Autoridades de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMEs): “Políticas Públicas para Promover la Competitividad, Innovación e Internacionalización de las MIPYMEs”, que ofreció la oportunidad de generar un espacio de diálogo entre los sectores público y privado de la región, e intercambiar experiencias exitosas.

Leer más...

Si lo que a continuación se expondrá sucede, Puerto Rico irá inevitablemente rumbo a desastre. La contienda electoral por el cargo a gobernador definitivamente sigue teniendo dos protagonistas, los tradicionales, los candidatos del PNP y del PPD, respectivamente. Luis Fortuño no debería tener oportunidad alguna para revalidar como gobernador de Puerto Rico luego de cuatro años de actuaciones erráticas. Sin embargo, creo que lo que mucha gente piensa es lo contrario. Alejandro García Padilla, hasta ahora, no se ha mostrado como un verdadero competidor, como un verdadero oponente. Sus apariciones políticas han sido del todo vacías y su personalidad no tiene la presencia mediática que otros de su partido han tenido en el pasado.

Leer más...

Como Carlos y Lilly, lo recuerdo como hoy. El 25 de septiembre se cumplen tres años desde que recibí la carta firmada por Yesef Cordero, Secretario de la Vivienda, donde fui despedido por la catastrófica Ley 7 de la Administración de Fortuño. Justo antes, acababa de nacer Diego Esteban, mi hijo más pequeño y estábamos listos para comprar un nuevo hogar. Fuimos sacrificados en vano y viciosamente. Esta Ley no resolvió el déficit gubernamental, no nos salvó la devaluación de los bonos, y profundizó dramáticamente los estragos de la crisis económica mundial en Puerto Rico. Peor aún, tuvo un efecto siniestro para miles de familias afectadas directamente empobreciendo drásticamente su calidad de vida. Profesionales responsables y comprometidos con el servicio público, que como yo, fuimos penalizados injustamente. El sueño boricua de estudiar, fajarse, y trabajar dando lo mejor de si, fue tronchado de súbito. El empeño, compromiso y dedicación no resultan en un mejor porvenir.

Leer más...

En Puerto Rico, contrario a la experiencia de las Antillas Holandesas, el gobierno de turno nos atosigó un plebiscito criollo que no está avalado por el imperio. Para colmo el plebiscito se celebrará para el 6 de noviembre de 2012, día de las elecciones generales a gobernador de Puerto Rico. El Congreso federal en Washington que la mayoría es del Partido Republicano, el cual Luis Fortuño, Gobernador de Puerto Rico es miembro, no avalaron la celebración de este referendo de estatus para la isla. La realidad es que el Gobernador fue orador en la Convención del Partido Republicanos y no tuvo el valor de hablarles a sus amigos republicanos de la estadidad para Puerto Rico, aun más, hay líderes de renombre entre los republicanos que se han manifestado opuestos a la idea de la estadidad para isla. Según los partidos de oposición, el Gobernador pretende celebrar esta consulta popular solo para movilizar con engaños al sector Estadista y a los PNP. A continuación la experiencia de las Antillas Holandesas en lo que respecta a los plebiscitos de estatus.

Leer más...

Aunque parezca alucinante, de acuerdo al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico, entre los oficios de mayor demanda está el de guardia de seguridad. He conocido guardias de seguridad educados y no tan educados. Hay policías que hacen ese trabajo para remediárselas “por el lado”; hay gente con maestrías que sencillamente no consiguen otra cosa y hay gente, que a pesar de que no debieran estar proveyéndole seguridad a nada ni a nadie, allí están con su uniforme.

Leer más...

Más artículos...