En la saga del saliente secretario de justicia, Luis Sánchez Betances, el gobierno de Puerto Rico, liderado por Alejandro García Padilla del Partido Popular Democrático, se ha tenido que defender no solo de los partidos de oposición, sino de la emergencia de un cuarto poder que le ha cuestionado todas sus formas y maneras de hacer gobierno. Se trata de la prensa y sistemas mediáticos, los cuales han hecho exigencias sobre los documentos generados por el gobierno en el proceso de decidir qué hacer con el secretario Sánchez Betances.

Leer más...


alt

En el día de ayer, luego de cinco días de escrutinio público, el secretario de justicia de Puerto Rico, Luis Sánchez Betances, se vio en la obligación de renunciar a su puesto. La controversia que culminó con su renuncia, se inició el pasado viernes cuando en horas de la noche el antiguo socio del bufete de Sánchez Betances, el abogado Jaime Sifre Rodríguez fue intervenido por la policia.

Leer más...

alt

Hoy se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.  En el 1948, hace apenas 65 años, se emitió por una serie de países singulares, la llamada Declaración de los Derechos Humanos.  Digo países singulares, pues Africa del Sur acaba de anunciar su política de segregación, llamada apartheid, y fue país firmante de dicho documento original.

Leer más...


alt


Hace unos días Uruguay se convirtió en el primer país donde legalmente los ciudadanos (con licencias y registro) podrán sembrar marihuana y, a su vez, comprarla en farmacias. Como si esto fuera poco el gobierno central será en el primer suplidor de esta planta.

Leer más...

Más artículos...