El Ateneo Puertorriqueño confirió en la noche de ayer la medalla del padre de la patria, Ramón Emeterio Betances, al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández. La ocasión se celebró en el palacio presidencial, ante casi todos: el vicepresidente del gobierno, ministros, cuerpo consular y la prensa nacional e internacional. La delegación del Ateneo Puertorriqueño que confirió dicha medalla estuvo compuesta por el presidente de la Junta de Gobierno de dicha institución, doctor José Milton Soltero, los miembros de la junta, doctora Vivian Auffant, doctor Carlos Severino y el doctor Daniel Nina; a su vez los acompañó el maestro Antonio Martorell, quien diseñó la medalla como a su vez el espacio donde se encuentra depositada la estatua del Ramón Emeterio Betances en el Ateneo.

Leer más...

He vuelto a un lugar que no había estado en 47 años: El Hotel Embajador. Allí estuve con apenas 3 años, a la espera de ser embarcado en un buque de guerra de los EE.UU ha Puerto Rico. Se trataba de los días de abril de 1965, cuando la Revolución Dominicana tomó las calles para intentar devolver al gobierno constitucional de Juan Bosh. Ante la respuesta popular, el gobierno de los EE.UU dispuso de una invasión de 42 mil soldados marines, para apaciguar las calles, devolver el “orden” y pensar que la vida sería siempre normal. Nada que ver.

Leer más...

Asunción- El Tribunal Permanente de Revisión del Mercado Común del Sur (Mercosur) rechazó hoy el pedido del gobierno paraguayo de levantar las sanciones impuestas al país con motivo de la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo.

Leer más...

La larga recesión y el decrecimiento en el sector de manufactura son las principales razones que señala una medular casa evaluadora para degradar el mejor crédito de Puerto Rico. Las evaluaciones de la casa, Moody’s Investors Service, son consideradas como medulares para las personas o entes que buscan informarse sobre la seguridad de sus posibles inversiones.

Leer más...

NOTA: Es importante señalar que los aviones teledirigidos o drones, comenzarán próximamente a operar en Puerto Rico.  EPA

La Habana- Docenas de universidades, instituciones privadas y agencias controladoras de fuerzas del orden en Estados Unidos han recibido permisos federales para utilizar aviones teledirigidos o drones en el propio territorio norteamericano.

 

Leer más...

“… una Mora”. Así reza la canción de Rubén Blades y Willie Colón. Pero de igual forma, me canto la canción para entender el conflicto del pueblo Sirio. Por un lado, hay un sentimiento popular que expresa defecto con el régimen histórico (desde la década de 1960) del actual presidente Bashar al Asaad. Las fuerzas de oposición se organizan por vía del Ejército Libre de Siria, el cual representa una amalgama de fuerzas insurgentes, no controladas por un solo frente. Esto lo hace distinto al caso de Libia, donde de alguna forma hubo un eje central, a pesar de la autonomía de los grupos insurgentes diversos.

Leer más...

Más artículos...