altCuando sales de Puerto Rico, por viaje o por migración, tienes la oportunidad de conocer la impresión que se tiene del país en el extranjero. Por alguna extraña razón, nos da curiosidad conocer cómo somos vistos por otros. He tenido el privilegio de visitar distintos países y todos tienen algo en común: no saben en qué parte del mapa está nuestra bella isla y no entienden la relación política que tenemos con Estados Unidos.

Leer más...

alt

Conducir en las carreteras de Puerto Rico, no es tarea fácil por la falta de rotulación adecuada. En realidad si no se tienen instrucciones específicas, un buen mapa o un aparato GPS es prácticamente imposible encontrar un lugar específico. Por esa razón, todas las personas que manejan automóviles en la Isla, tienen la gran probabilidad de perderse frecuentemente, esto será algo inevitable. Ante esa realidad, y la inercia por parte de las autoridades del gobierno, en particular el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), los organizadores de actividades privadas y de comercios han optado por rotular por su propia iniciativa las carreteras del país, con el fin de indicar el camino hacia donde están ubicados.

Leer más...

En el día de ayer, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, luego de haberse pasado una semana de trabajo en los EE.UU, participando fundamentalmente en actividades de carácter económico, nos anunció el nombramiento de James Tuller como jefe de la policía de Puerto Rico. Este nombramiento surgió luego que de forma abrupta, el lunes 28 de octubre, el entonces jefe de la policía Héctor Pesquera, dimitiera de forma sorpresiva a su puesto.

Leer más...

altEs bastante común ver, como en las agencias del gobierno de Puerto Rico los puestos de confianzas y hasta de jefes o jefas de agencia no han cambiado, luego de que haya ocurrido un cambio de gobierno.  Esta tendencia que se fue incrementando durante el último cuatrienio y concuerda con la crisis de la Gran Recesión es peligrosa; porque hay gerenciales en puestos claves, que no son de la ideología del gobierno, lo que dificulta grandemente la implementación de la nueva política pública. 

Leer más...

altSanto Domingo- El Senado de República Dominicana tiene previsto discutir hoy el anteproyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos de 2014 tras algunas modificaciones a la propuesta original realizadas por el presidente Danilo Medina.

Leer más...

alt

No me tomen a mal. Mi problema no es con la ciudad de Nueva York; he sido su feliz residente más de una vez en mi vida. Ni tampoco con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), fuente favorita de los gobiernos de Puerto Rico para escoger sus superintendentes policiales. Lo que quiero saber es por qué tuvimos que ir a Nueva York para traer a su jefe de la División de Transportación a dirigir un departamento que está enfrentando 13 y hasta 18 asesinatos en los fines de semana.

Leer más...

altDe repente el Caribe se ha tornado en un lugar exótico, para los propios caribeños, y todos y todas desean participar en las distintas organizaciones regionales que existen en la región. Todos y todas, sin lugar a dudas, menos Puerto Rico. A manera de ejemplo el gobierno del territorio de ultramar de Francia en el Caribe, la isla de Martinica, ha solicitado admisión en calidad de Miembro Asociado, en la Organización de Estados del Caribe Oriental. Esto es similar a la posición que Francia asumió ante la Asociación de Estados del Caribe, en la cual tanto los gobiernos de Guadalupe y Martinica, también solicitaron admisión como Miembros Asociados.

Leer más...

Más artículos...