×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

altEs difícil entenderlo, pero la crisis de los EE.UU nos tiene a todos en una precaria situación. No es fácil predecir cómo termina esta crisis política entre el poder ejecutivo de los EE.UU y el poder legislativo. Lo cierto es que el tranque entre ambos poderes, en torno a la reforma de salud del presidente Barak Obama por un lado, y la inhabilidad de resolver el asunto del presupuesto y la deuda constitucional de dicho país, nos impone a todos en la periferia una presión con la cual no deberíamos de vivir. Pero así son las cosas, en un país medio en quiebra financiera, llamado Puerto Rico, sin atributos soberanos reales, su poder metropolitano, Washington, se encuentra parcialmente cerrado y sin visos de superar la situación.

Leer más...

alt

Hace unos días vi una entrevista televisiva con el ex-gobernador Rafael Hernández Colón, quién está circulando los medios en relación a un proyecto de ley que otorgaría unos nítidos créditos contributivos por donar cantidades cuantiosas a las bibliotecas o fundaciones de los ex-mandatarios puertorriqueños. Uniéndose a sus esfuerzos, pero de una forma más callada está la ex-gobernadora mulitimillionaria, Sila Calderón. No sé que oportunidad tenga el proyecto de convertirse en ley en estos tiempos en que el Gobierno está buscando fondos hasta debajo de las piedras.

Leer más...

San Juan - La presidenta de la Legislatura Municipal de San Juan, Yolanda Zayas, anunció hoy que refirió al Departamento de Justicia, información que coloca a funcionarios de la pasada administración municipal de San Juan cobrando sobre $11.4 millones por un Programa de Transferencias de Derechos de Desarrollo (PTDD), en violación a la Ley de Municipios Autónomos y sin la debida protección de los fondos públicos.

Leer más...


alt

El país sigue en crisis.  Los federales van para su octavo día, y nadie ha propuesto nada aún de que debemos de hacer.  No obstante esto, las alternativas para superar un país en crisis, como para garantizar nuestro bienestar, no están tan lejos de nuestras manos.  Lo que falta, todo indica, es falta de voluntad.  Esto es lo que debemos de intentar por todos medios, transformar la actual ausencia de iniciativas, individuales y colectivas, y embarcarnos dentro de un proceso de autogestión nacional.

Leer más...


altHa pasado una semana, es decir, siete días desde que gobierno federal cesó en cumplir al 100% sus funciones constitucionales, y ha dejado en limbo a cerca de 800 mil empleados públicos.  Ante esto, cerca de 10 mil empleados federales se han visto afectados en la isla de Puerto Rico. 

Leer más...

Más artículos...