×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

alt

Hace unos días vi una entrevista televisiva con el ex-gobernador Rafael Hernández Colón, quién está circulando los medios en relación a un proyecto de ley que otorgaría unos nítidos créditos contributivos por donar cantidades cuantiosas a las bibliotecas o fundaciones de los ex-mandatarios puertorriqueños. Uniéndose a sus esfuerzos, pero de una forma más callada está la ex-gobernadora mulitimillionaria, Sila Calderón. No sé que oportunidad tenga el proyecto de convertirse en ley en estos tiempos en que el Gobierno está buscando fondos hasta debajo de las piedras.

Leer más...


altLlevamos 48 horas sin el gobierno de los EE.UU comandando varias instancias del quehacer de los puertorriqueños.  Como comentábamos ayer, lejos de ser una crisis, es un momento de oportunidad.  Una oportunidad para ofrecer otras respuestas que nos permitan controlar nuestro país.  En particular demostrar que nosotros también tenemos la capacidad de erigirnos desde la dignidad y darle dirección a nuestro país.

Leer más...


altHa pasado una semana, es decir, siete días desde que gobierno federal cesó en cumplir al 100% sus funciones constitucionales, y ha dejado en limbo a cerca de 800 mil empleados públicos.  Ante esto, cerca de 10 mil empleados federales se han visto afectados en la isla de Puerto Rico. 

Leer más...

altLuego de 72 horas de cierre parcial del gobierno de los EE.UU, nadie en Puerto Rico, ni partido político de izquierda ni de derecha, ha sugerido el curso a seguir. En otras palabras, la actitud es de espera dado que el colapso de dicho gobierno fuerza a su vez a un colapso de varias instancias de la economía local que dependen de los llamados fondos federales para subsistir.

Leer más...

altDurante el día de ayer 1 de octubre de 2013 a las 3:00 pm, un representativo grupo de manifestantes se reunió en la avenida Ponce de León, de San Juan de Puerto Rico, al frente del Consulado de la República Dominicana en repudio de la Sentencia del 23 de septiembre del Tribunal Constitucional de ese país, (Sentencia número 168-13). En síntesis, esta opinión judicial les negó los derechos de ciudadanía a más de 40 mil personas nacidas en la República Dominicana, por el hecho de ser descendientes de haitianos, haciéndolo retroactivo al 1929.

Leer más...

Más artículos...