El Gobernador Luis Fortuño de Puerto Rico argumentó en un debate entre los candidatos políticos que su propuesta para limitar el derecho absoluto a la fianza evitará que los criminales con muchos recursos económicos salgan a la calle pendiente a juicio, mientras que los acusados pobres van al calabozo al no poder prestar fianzas altas.

Leer más...

Bajo el argumento de que la criminalidad está fuera de control y que se necesitan penas más severas contra los criminales, el gobernador de Puerto Rico firmó hoy un nuevo Código Penal para Puerto Rico, el cual remplaza existente de 2004. Las justificaciones son terreno común en la lucha del gobierno contra la criminalidad. No obstante, lo que si parece un asunto para preocuparse, es que bajo el Código Penal hoy firmado, se violentan múltiples derechos de libertad de expresión, lo cual constituye un atentado particular contra la cultura y vida democrática que se conoce en el país.

Leer más...

Haber observado la apertura de los juegos Olímpicos Londres 2012, es como todas las olimpiadas previas, un hermoso evento de hermandad global. Lo interesante de todo es que hay muchos más países participantes en el evento, que países miembros en la Organización de las Naciones Unidas. En las Olimpiadas participan 204 países, mientras que la ONU tan solo hay 191 países miembros.

Leer más...

La información que llevó a agentes del orden de los Estados Unidos a un centro comercial abarrotado de gente es confidencial, pero el intercambio de balas con supuestos traficantes de narcóticos no lo fue. Lo que es más, el incidente fue transmitido a través de todo Puerto Rico por una estación de radio que estaba presentando un programa de política en la tienda más grande del centro.

Leer más...

Más artículos...