altAsí no más, el gobierno federal de los EE.UU decidió informarnos en el día de ayer, vía el secretario de justicia Eric Holder, que su gobierno ha dado marcha atrás a casi 100 años de persecución en el uso y disfrute de una droga en particular: la marihuana. Atemperando la postura federal a las iniciativas tomadas en el año 2012 por los estados de Washington y Colorado, el gobierno federal despenalizó el consumo de esta droga para propósito medicinal y estricto uso recreacional. Dichos estados ya habían pasado legislación que permite que en ciertas circunstancias se pueda consumir para uso personal, no obstante comprando la droga en lugares autorizados por el propio estado y pagando los tributos correspondientes.

Leer más...


altEl distinguido sociólogo y jurista puertorriqueño, el Dr. Luis Nieves Falcón, durante las décadas de 1980, 1990, y en el 2000, realizó varios encuentros llamados “tribunales del pueblo” para fiscalizar los abusos a los derechos humanos realizados por el gobierno de los EE.UU contra el pueblo de Puerto Rico.

Leer más...

altEl Buró de Investigaciones Federales (FBI por sus siglas inglés) acaba de anunciar ayer, de forma pasajera en un caso de corrupción contra un abogado en la práctica privada, que habrán de inaugurar una nueva división para investigar corrupción judicial en Puerto Rico. La medida sorprendió a todo el país. En particular, porque a pesar de rumores y algunas investigaciones concretadas por el gobierno de Puerto Rico, el tema de corrupción judicial no se percibe como uno severo.

Leer más...

altEn el ámbito de la política local, la representante y ex presidenta de la Cámara de representantes por el partido anexionista P.N.P. Jenniffer González, también conocida afectuosamente bajo el nombre de “JGo” realizó una conferencia de prensa para criticar la campaña publicitaria del gobierno de “Isla Estrella”, entre otros asuntos relacionados con los asesores y cabilderos estadounidenses del gobierno.

Leer más...

El Senador por el Distrito de Ponce, Martín Vargas Morales en compañía del portavoz del Partido Popular Democrático en el Senado, Aníbal José Torres, anunció hoy que la Comisión que preside, la de Autonomía Municipal, Descentralización y Regionalización, aprobó en reunión ejecutiva el Proyecto del Senado 490, que sin menoscabar la autonomía municipal, establece un salario base para la posición de alcalde de acuerdo al factor de población.

Leer más...

Más artículos...