El tema de la Asamblea Constituyente de Estatus, propuesto hace una semana en la asamblea general del Partido Popular Democrático, aún no termina de ser discutido y ponderado por todos en la opinión pública. En el día de ayer, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, miembro del referido partido, escribió su segunda columna cibernética endosando las virtudes de dicha Asamblea Constituyente. De tal magnitud fue su defensa, que varios medios noticiosos del Caribe, destacaron su intervención. La pregunta, más allá de las posiciones en defensa de este mecanismo para dilucidar los problemas del estatus político de Puerto Rico, es si la misma satisface las necesidades de participación democrática del pueblo.

Leer más...

Santo Domingo- El Gobierno del presidente dominicano, Danilo Medina, ha fallado en las políticas necesarias para enfrentar los principales problemas del país, consideró hoy el líder de la agrupación de izquierda Frente Amplio, Fidel Santana.

Leer más...

alt

Los ciudadanos que han sufrido los embates de un régimen dictatorial no se sacuden de inmediato las secuelas de la represión. Es imposible que se transformen de un día para otro en demócratas convencidos. Esto es así aun cuando no hubieran sido víctimas directas de la violencia política.

Leer más...

altPuerto Rico se ha levantado con un nuevo escándalo de fraude contra la principal institución de beneficencia social del gobierno de los EE.UU, el llamado seguro social federal. En este escándalo 75 personas fueron acusadas, siendo tres de ellas respetados médicos del país.

Leer más...

El pasado domingo, el Partido Popular Democrático aprobó en su asamblea general, que habrán de promover legislación para organizar una asamblea constituyente de estatus. La misma será convocada en el año 2014, si el gobierno de los EE.UU no inicia algún tipo de procedimiento para resolver finalmente el estatus territorial/colonial de Puerto Rico. Asi las cosas varias personalidades del país, no necesariamente políticos, se han preguntado como ellos y ellas podrían participar en dicha asamblea. En particular, ¿quién escogerá los miembros que en la misma se sienten?

Leer más...

Con los aires, vapor y resfriados que se están dando en Puerto Rico en torno a los debates en pro de mayor soberanía nacional, ya con varios hechos constatables de que la tendencia del actual gobierno es aspirar a mayores poderes para el país, entonces: ¿no estamos en un buen momento para ponderar la inclusión de Puerto Rico a la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe, CELAC? El momento es importante, pero, ¿tenemos la voluntad de hacerlo?

Leer más...

Más artículos...