alt

El gobierno de los EE.UU en una movida unilateral flexibilizó las disposiciones reglamentarias de la ley de inmigración para permitir que ciudadanos cubanos entren a dicho país en calidad de turistas. La nueva visa, categoría B2, la cual entró en vigor a principios del mes de agosto, le permite a los ciudadanos cubanos residentes en la isla, solicitar una visa de turismo de múltiples entradas a los EE.UU, con validez de cinco años. Aunque el resto de las disposiciones de visas no cambia, en particular a la posibilidad de permitir hacer negocios entre Cuba y los EE.UU, es un paso de avance esta medida, que le das más libertad de movimiento a los ciudadanos de a pie.

Leer más...

altEl que ingresa a la vida pública tendrá presente o debiera, que la historia pasa juicio a sus actores y sobre todo a sus líderes políticos. En estos momentos de su historia moderna, dada su situación económica y social, el que trate de explicar a Puerto Rico  podría concluir que ninguno de sus gobernadores electos merece alta calificación. Es como si todos hubiesen caído con un gran “BUM” a la brea caliente después de volar alto por los cielos. Los problemas de Puerto Rico no se pueden entender solamente a través de la política, pero dada la incapacidad de corregir fallas estructurales en la economía los nombres de los pasados gobernantes no mantienen el brillo deseado por quienes una vez los adoraron.

Leer más...

Basseterre- El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas, anunció que solo llamará a elecciones en la nación caribeña después de cambiar las fronteras de las circunscripciones, informó ayer el sitio digital caribbeannewsnow.com.

Leer más...

altSAN JUAN - La Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) y las Casas de Empeño de Puerto Rico favorecieron hoy una pieza legislativa que desregula la imposición de intereses y dejar que los mismos se pacten conforme a la libre competencia en el mercado.

Leer más...

altSan Juan- El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) anunció hoy que promoverá la celebración de una asamblea constitucional de estatus para terminar con el régimen colonial en esta isla del Caribe, dominada por Estados Unidos desde 1898.

Leer más...

altGuayaquil- La Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) queda ayer fortalecida en sus principios de integración y complementariedad, aseguró el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, José Ramón Machado Ventura.

Leer más...

Más artículos...