×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

altLo último que se supo de Edward Snowden es que tal vez esté en Rusia aunque no ha entrado al territorio nacional de este país, lo cual podría significar que esté en tránsito en un aeropuerto ruso. De cualquier forma, el presidente ruso Vladimir Putin ha dicho que el contratista-espía de 29 años está en libertad de viajar a donde quiera y si por casualidad entra a territorio nacional ruso, su gobierno no lo va a extraditar a los Estados Unidos, donde se le enjuiciaría por revelar secretos nacionales. Es como seguir el desarrollo de un novelón de intriga internacional.

Leer más...

altEl gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, se encuentra de viajes en Europa, iniciando su estadía en España, donde promociona la “marca” Puerto Rico. Es decir, a Puerto Rico como un destino de inversión económica en el Caribe y América Latina. Para ser un gobernador de reciente incumbencia en la administración de Puerto Rico hay que destacar que se trata de su tercer viaje de negocios internacionales, promocionando a Puerto Rico como destino de inversión. El primero fue a los EE.UU, el segundo lo fue a Brasil y el tercero es este viaje.

Leer más...

altEs tan curioso: en Brasil anunciaron un impuesto al transporte público, para poder paliar la crisis energética y mejorar los recaudos, que movilizó al país a la calle. En un país con una población de casi 200 millones de habitantes, es de esperarse que en una noche se movilice un millón de personas para protestar contra el gobierno. Aunque esto apenas constituye el .5 por ciento de la población, parece significativo cuando se escuchan las palabras más que cuando se hace el cálculo.

Leer más...

altEn el 1991 llegué a Africa del Sur, con la clara encomienda de vivir un proceso revolucionario a partir de la transformación de la desigualdad racial. La persona que dirigía este proceso, Nelson Mandela, había sido liberado luego de 27 años de encarcelamiento en febrero del 1990. Motivado por él y por la lucha del pueblo de Africa del Sur, por la igualdad racial y humana, llegué a dicho país. La posibilidad de ver la última revolución del Siglo XX, me motivaba de forma extraordinaria.

Leer más...

altSAN JUAN-  La Secretaria del Senado de Puerto Rico, licenciada Tania Barbarossa Ortiz, certifica la siguiente información para aclarar expresiones de líderes de la Cámara de Representantes:

“La forma más responsable de atender las inquietudes acerca del proceso legislativo relacionado al presupuesto del país es la siguiente: Primero: Se ha indicado que el P. de la C. 991, para fiscalizar el impuesto por ventas en Internet no se había aprobado en el Senado de Puerto Rico. Dicho proyecto se aprobó en el Senado el pasado viernes 21 de junio 2013. Segundo: Se alega que el P. de la C. 896, sobre el arbitrio al tabaco no se había aprobado. El arbitrio al tabaco, se aprobó en el Senado el 13 de junio del 2013. Tercero: Se alega que el Sustitutivo de la Cámara al Proyecto de la Cámara 1073 sobre los recaudos no se había aprobado. El mismo fue aprobado en el Senado ayer, 23 de junio de 2013. Cuarto: Se ha indicado que el Sustitutivo de la Cámara al P. de la C. 12, P. de la C. 394 y P. de la C. 916 no se había aprobado. Dicha medida está en calendario para considerarse hoy lunes 24 de junio de 2013. Quinto: Se alega que el P. de la C. 1172 para fiscalizar el impuesto sobre uso mediante el cobro de impuesto en los muelles, no se había aprobado. El mismo se recibió en el Senado el jueves 20 de junio de 2013. Durante el día de hoy la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas celebra la Reunión Ejecutiva sobre esta medida. Se anticipa que estará en calendario para mañana martes, 25 de junio de 2013. Espero y confío que esta información aclare el asunto sobre las medidas aprobadas y pendientes en el Senado de Puerto Rico”, sostuvo la licenciada Barbarossa Ortiz.

Leer más...


alt¿Deberíamos tener el poder de fiscalizar el uso del presupuesto?  Es un asunto curioso, pero en toda la discusión y proceso de negociación que se ha dado entre los políticos de Puerto Rico por llegar a un presupuesto ajustado y cuadrado para Puerto Rico, nadie ha hablado de quien lo habrá de fiscalizar.  En la vieja teoría política, esto lo hacen los tres poderes, y en particular  el poder legislativo sobre el ejecutivo.  Pero en modernos, donde la gente cree tan poco en los políticos, en todos y todas, ¿no deberíamos crear un comité desde la sociedad civil para fiscalizar el gasto público?

Leer más...

Más artículos...