×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

altEn el día de ayer, el Tribunal Supremo de Puerto Rico, máximo tribunal de la isla, donde se dilucidan en última instancia todos los problemas legales del país, decidió en votación de seis jueces a favor y tres en contra, declarar inconstitucional la Ley 18 del 2013. La decisión del Tribunal Supremo alude que la prohibición de la Ley 18, constituye una interferencia del poder Legislativo sobre el poder Judicial.

Leer más...

altSAN JUAN - Maritere González Domínguez, Directora de la Oficina de Asesoramiento Legal de la Compañía de Turismo favoreció el Proyecto del Senado 582, de la autoría de la senadora Roxanna López de León, que propone crear y establecer el Programa de Turismo Recreativo y Educativo para las Personas de Edad Avanzada.

Leer más...

alt

Hay un concepto importante de la cultura aymara de América del Sur, que es el bien vivir. Es decir, y traducido en caribeño, vivir a plenitud. Este concepto es uno integrado a las constituciones de Bolivia y Ecuador, como visión y proyecto de país, para que las poblaciones estén bien. Esto recoge una mirada pluralista, integradora de las diferencias y socializadora de los recursos. En fin, se trata de intentar, a partir del estado pero dirigido a la sociedad civil, que todos los grupos étnico-nacionales, puedan estar bien, y sentirse representados.

Leer más...

alt¿Cuál es la estética de Alexis Amador Huggins? A parte de ser un hombre negro, joven y pobre, ¿tiene alguna estética? Me refiero a la estética en torno a como la vida se describe a través de él. Hace unos días hablaba de la estética de Stefano Steenbakkers Betancourt, el niño adulto de 17 años, asesinado por Alexis Amador Huggins y John Anthony Morales. Ambos fueron procesados en la Corte Federal para el Distrito de Puerto Rico, y salieron culpables la semana pasada. Morales se declaró culpable y cooperó en el juicio a cambio de una promesa de una sentencia limitada. Amador fue hallado culpable.

Leer más...

alt

¿Qué hacer cuando la demagogia trae consigo una idea que quizás no sea tan mala? Me reí un tanto cuando me confronté con las palabras del expresidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José Aponte, pronunciando la necesidad de darles a los votantes de nuestro maltrecho Puerto Rico el poder para deshacerse (por vía del voto, por supuesto) de sus oficiales electos antes de que concluyan sus respectivos términos.

Leer más...

Más artículos...