Era una voz dulce, firme en su convicción, y es que el Frente Autónomo Comunitario por la Educación Social (FACES) requiere una total entrega, un compromiso decidido y bondadoso. Así Tatiana Zeda Santiago, fundadora y quien dirige FACES, ha convertido en acción, en anhelo materializado su interés por aportar al desarrollo socioeducativo de la comunidad de Barrio Obrero, la cuna de su abuelo, como ella expresó.

Leer más...

La ley 66 del 2014, conocida como la Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal, ha limitado la disponibilidad de remedios legales a las víctimas de violaciones de derechos civiles. Los artículos 28 y 29 de dicha ley han establecido reglas sobre el pago de sentencias contra el ELA, los municipios, corporaciones públicas y/o funcionarios. Dichas reglas, en el artículo 29, establecen que el Estado no podrá ser compelido a hacer pago alguno respecto a una sentencia cuando no existan fondos para ello. Esto lo que quiere decir es que las víctimas de violaciones de derechos civiles se podrían quedar sin cobrar una sentencia aún cuando la misma se haya obtenido legalmente por la vía judicial.

Leer más...

Anoche en un programa de entrevistas por la televisión comercial del País, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, despotricaba contra el Gobierno por la nueva Ley para el Cumplimiento con las Deudas y para la Recuperación de las Corporaciones Públicas. En resumen, el licenciado Pierluisi indicaba que dicha ley era incorrecta, inmeritoria, pero sobre todo que el Gobierno carecía de capacidad jurídica para emitir la misma. Es curioso, pero en esto el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, y hoy precandidato a gobernador por dicha colectividad, se parece a los propietarios de los fondos buitres, Franklin Funds y Oppenheimer Rochester Funds, que ya demandaron al Gobierno por dicha legislación. En particular hablamos de que ambos, tanto el Presidente del PNP como los fondos buitres, aducen que el Gobierno de Puerto Rico carece de competencia para pasar dicha legislación, la cual según ambos tiene efectos constitucionales.

Leer más...

Desde pequeños todo nos insta a ser creativos; hay una propensión hacia la concienciación de cada idea, su posible materialización y luego una mirada curiosa a sus repercusiones. Y aunque pueden surgir momentos en que el ser humano no atienda su creatividad a su máxima potencia, todos somos capaces de crear, innovar, producir constantemente. Hacia este objetivo deba quizás proponerse la dinámica económica. Hoy El Post Antillano conversó al respecto con el profesor Alfredo Nieves Moreno, tema que verá su continuación el próximo lunes.

Leer más...

Más artículos...