De forma invisible, murió este fin de semana en la ciudad de Ontario, Canadá, Rubin Carter, ex boxeador, ex convicto, luchador por los derechos humanos de los negros criminalizados. Su apodo, “El Huracán”, le valió fama para llegar casi a campeón de los pesos medianos. Pero no pudo ser. Fue acusado de un triple asesinato en el 1965 y, luego de 20 años en la cárcel, salió cuando un Tribunal Federal, lo absolvió aduciendo que el racismo y la criminalización del hombre negro, fue lo que lo llevó a la cárcel. Murió a los 76 años. Apenas en 15 días cumplía 77. Su historia fue tan terrible, que el cantautor americano Bob Dylan le dedicó una canción en los años 70: The Hurricane (Escuchar canción).

Leer más...


Por segunda ocasión, el gobierno democráticamente electo de Nicolás Maduro, y representantes de la oposición, bajo el manto de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) se reunieron, en el día de ayer, para continuar los diálogos de paz en su país. Esto fue ante los cancilleres de relaciones exteriores o delegados, de Ecuador, Colombia y Brasil, como a su vez de un representante del Vaticano.

Leer más...


El viernes pasado, el Tribunal Supremo de Puerto Rico, el máximo foro donde se dilucidan las controversias jurídicas en la isla, emitió una decisión, que trastoca los planes de austeridad del gobierno de Puerto Rico. En una decisión de cinco jueces a favor, tres en contra y uno inhibido, la corte suprema de Puerto Rico determinó que la Ley 160 de 2013, que reformaba el sistema de retiro de los maestros y maestras, era inconstitucional, en ciertas disposiciones, puesto que la misma atentaba en contra de los derechos adquiridos por los maestros retirados y activos.

Leer más...


José “Cheo” Feliciano murió hoy. De madrugada conduciendo su auto, impactó un poste en la carretera, muriendo de forma inmediata. Murió a los 78 años. Murió dejando un legado que trasciende su canto, las líricas, en particular las compuestas por su compadre, Catalino “Tite” Curet, lo trascienden.

Leer más...

En la madrugada de ayer, la agencia de seguridad del gobierno federal (FBI, por sus siglas en inglés) intervino en la residencia del juez del Tribunal de Primera Instancia-Superior, Manuel Acevedo Hernández, en Aguadilla. La razón de la intervención aún no está del todo clara, pero se aduce que dicho juez en contubernio con un contable acusado de delitos, participaron en esquemas de fabricación y destrución de pruebas, en beneficio del propio contable y de un fiscal hoy destituido.

Leer más...


El pasado miércoles, 9 de abril, falleció en La Habana, Cuba, el intelectual jamaicano Norman Girvan, luego de haber sufrido una caída que le paralizó su cuerpo, estado en el que vivió durante los pasados meses.

Leer más...


Hoy se inicia los diálogos por la paz, entre el gobierno democráticamente electo de Venezuela y la Mesa Unidad Democrática (MUD), donde se aglutinan sectores de la oposición. Esta iniciativa surgió como resultado de las gestiones de diálogo que la Unión de Naciones de Suramérica (UNASUR), han promovido en el marco de los disturbios sociales que iniciaron en Venezuela desde el pasado 12 de marzo, los cuales al día de hoy dejan un saldo de 39 víctimas fatales.

Leer más...

Más artículos...