El pasado 4 de diciembre el colectivo de teatro callejero Papel Machete con el apoyo de la Escuela de Artes Plásticas presentó su obra, I hate you en el anfiteatro del antiguo Hospital de la Concepción, en el viejo San Juan. La misma estuvo bajo la dirección de Jorge Díaz y muestra el trabajo en desarrollo, Episodios del genocidio boricua y otros relatos deshumanizan.

Leer más...

Encontraron, finalmente, el cuerpo calcinado del publicista José Enrique Gómez Saladín, quien desapareció desde el pasado jueves 29 de noviembre de 2012. Este había sido secuestrado, aparentemente por dos jóvenes delincuentes, quienes lo forzaron a ir a un cajero bancario y retirar dinero. Todo esto, a las 11:20pm, cuando fue retratado el fenecido Gómez, junto a uno de sus asesinos quien esperaba porque el primero sacara dinero del cajero. Luego los asesinos siguieron sacando dinero de la cuenta bancaria, aunque ya no se veía al publicista. Hoy finalmente encontraron su cuerpo, y dos personas se entregaron a la policía como responsables el evento.

Leer más...

En el pasado plebiscito realizado en Puerto Rico durante las elecciones generales del 6 de noviembre de 2012, el 54% de los que participaron en las elecciones ese día, votaron que no desean continuar en la presente relación colonial con los EE.UU. Esta manifestación es única en su clase. Es la primera vez que el pueblo se expresa de esta forma. Es algo a celebrar, sobre todo si usted no desea seguir vinculado como se encuentra en la actualidad con los EE.UU.

Leer más...

Ahora que ya nos hemos enterado que en Puerto Rico, como en el resto del Caribe, con la sagrada excepción de Cuba, el crimen campea por su respeto, ha llegado el momento de cambiar la respuesta tradicionalmente aplicada, por otra. Es decir, si no hemos logrado contener la criminalidad con policías, agencias federales de contención de la criminalidad, y sobre todo con leyes mucho más punitivas, pues entonces debemos hacer algo diferente: devolvamos al soberano lo que le corresponde al soberano – poder popular.

Leer más...

Más artículos...