×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

El movimiento social 33 Hombres Negros por Oscar (33 HNO) ha ganado apoyo, recientemente, a nivel municipal en Puerto Rico como seguidores a nivel internacional. En el caso particular de Puerto Rico, el Municipio Autónomo de Aguadilla, por vía de su Legislatura Municipal, aprobó en el día de ayer, una resolución por la cual se solidariza con los principios de este movimiento. De igual forma, en la República Dominicana, personas que han sido fieles creyentes de la lucha por la independencia de Puerto Rico, se han adherido a este movimiento social.

Leer más...

altEn la madrugada de hoy lunes falleció el insigne académico, intelectual y activista por la independencia de Puerto Rico, Luis Nieves Falcón. Oriundo de Bayamón, Puerto Rico, falleció a los 84 años, luego de haberse iniciado en el mundo profesional como maestro de escuela pública, y dedicado más de 30 años de su vida a la educación superior en el primer centro docente del país, la Universidad de Puerto Rico.

Leer más...


No sé si se lo han preguntado, ¿pero los aparatos del Estado utilizan bien su juicio al someter cargos, sean administrativos o judiciales, contra supuestos violadores de la ley aun si estos “casos” son flojos? Par de incidentes me causan duda sobre si se utilizan estos procesos justificadamente. La noticia de última hora que leímos y/o escuchamos los puertorriqueños es que la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) le ha sometido cargos administrativos al exsecretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, por alegadamente ejercer presiones indebidas sobre oficiales de la policía cuando estos intervenían con un exsocio de este por violaciones a las leyes de tránsito, incluyendo conducir un vehículo en estado de embriaguez.

Leer más...


Saint Louis es una ciudad fronteriza. Cuando Estados Unidos comienza su expansión al oeste, el viejo oeste como me enseñaron en la escuela, el de los vaqueros e indios, Saint Louis fue el punto inicial de dicha expansión. La compra de Luisiana, que no es el territorio que ocupa hoy el estado sino que cubre todo el espacio entre Illinois y Nueva Orleans, constituye el principio del imperialismo de los Estados Unidos. La ciudad de Saint Louis, en honor a ese acontecimiento, creó el arco que representa ese paso hacia el oeste. Así que visitar a Saint Louis es dar un paseo por los inicios del expansionismo americano.

Leer más...

altEl día de hoy, 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. Un fecha de suma importancia en otros países, aunque en Puerto Rico pasa un tal desapercibido. Asunto que personalmente no logro entender si es por ignorancia, machismo, falta de soberanía dentro de la Organización de las Naciones Unidas o una fuerte dosis de desidia. La realidad es que hoy todas las personas del mundo tenemos es el deber de celebrar a las mujeres de nuestras vidas y todas aquellas que han influenciado para el bien de la humanidad.

Leer más...

http://2.bp.blogspot.com/_xi_1TGDrLbg/TNjWLHiXl2I/AAAAAAAAABE/HxKg5WR7HCE/s1600/pelea-final.gifHay algo insólito con el último incidente boricua en la red social de Facebook. En esta ocasión, unos niños de un residencial público de la costa norte del país, aparente y alegadamente, se enfrascan en una pelea y se agreden; mientras transcurre la pelea, la cual está siendo grabada, se escucha la voz de un adulto incitarlos a pelear. Cierto o falso, los niños aparentan estar jugando o agrediéndose, a aunque la voz del adulto hace énfasis a que se deben defender y no pueden permitir que se den. Así las cosas, y luego de haber convertido dicha película en una viral, el padre que intervino en la filmación, la voz que se escucha, se entregó a las autoridades en el día de ayer.

Preocupado de que lo fueran a buscar, ahora se ha preocupado más pues el gobierno federal desea intervenir en el asunto, y procesarlo por instar a menores a participar en actividades que constituyen trata infantil. Un delito que tiene cárcel de 10 a 30 años.

Leer más...

Más artículos...