¿Así es que queremos inculcar a nuestros niños la importancia del intercambio, de la convivencia pacífica y de la interculturalidad? Con tantas trabas y tantas fronteras tan rígidas que, no solo son simbólicas sino concretas; paredes que dividen territorios, ¿basado en qué? ¿No somos todos ciudadanos del mismo mundo? ¿No enseñamos a luchar por la conservación del mismo planeta? ¿No predicamos la solidaridad y la empatía?

Leer más...

Foto: Noticel

La profesión de Trabajo Social continua con un rol necesario para el desarrollo de los individuos, grupos y comunidades - en especial aquellas oprimidas-, desde una base de responsabilidad y justicia social. Esto sin lugar a dudas es algo que comparte nuestra línea editorial. Es por eso que ofrecemos un espacio de difusión para la presentación de propuestas que proyecten mejorar las condiciones de estos profesionales de la conducta, así como las organizaciones y leyes que regulan su práctica, no solo en Puerto Rico, sino en el Caribe.

Leer más...

La violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, destruye nuestro tejido social y entorno pacífico de convivencia. Esto lo vemos a diario en nuestros noticieros televisivos, radiales y prensa escrita. Erradicarla es una utopía, no así combatirla y reducir su impacto negativo.

Leer más...

Las consecuencias que hoy enfrenta Haití debido al paso del huracán Sandy son graves, y se han complicado más por los terrenos todavía frágiles que provocaron el terremoto y el huracán Isaac. Los grandes estragos que ha enfrentado este país caribeño son el resultado de otras causas que van más allá de los efectos de la naturaleza.

Leer más...

Más artículos...