(San Juan, 11:00 a.m.) Discover Puerto Rico celebró su primera Actualización de la industria del año, junto con Manuel Cidre, designado secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), y José Suárez, el nuevo presidente de la junta directiva de Discover Puerto Rico.
Durante la presentación, Suárez compartió que “Puerto Rico ha enfrentado múltiples crisis que han alterado el sustento de nuestros negocios dependientes del turismo. Necesitamos recuperarnos, no solo del Covid, sino también de la multitud de eventos que han afectado nuestra imagen y nuestra demanda en los últimos años, siendo el 2015 el último año ‘normal’ para la Isla. De cara al futuro, como destino debemos competir por la atención de esos futuros viajeros. Nuestros competidores serán muy agresivos tratando de robar participación de mercado. Para competir necesitamos mercadear a Puerto Rico ante el mundo y eso requiere dinero”.
Según Suárez, exdirector de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), “actualmente, Puerto Rico se encuentra en una gran desventaja competitiva con un presupuesto de 25 millones. En comparación con los últimos 15 años (2003-2018), el presupuesto de mercadeo de la CTPR en promedio era de 56 millones, de los cuales un promedio de 26.8 millones se invirtieron en publicidad pura. El presupuesto de Meet Puerto Rico era de alrededor de cinco millones anuales. Para compensar todos los eventos negativos de los últimos 5 a 6 años, es importante invertir y continuar trabajando juntos como industria”.