“Este día no es de fiesta, ¡es de lucha y resistencia!”. Este ha sido uno de los lemas escogidos por organizaciones campesinas y urbanas para demandar al Gobierno más inversión en agricultura, reforma agraria y vivienda, en el Día Continental de las Personas Excluidas en Santo Domingo, República Dominicana.

Leer más...

Es una pregunta difícil de contestar. Pero sin lugar a dudas hay que ponerle atención al tema. Cada día más, ya sea producto del narcotráfico y las relaciones de las ilegalidades; o ya sea producto de la avaricia y el interés desmedido de acumular dinero; pero más y más, la gente le interesa hacer, tener, y ganar dinero no importa cual sea su origen. Es decir, la gente se busca el peso, aunque sea a través de la corrupción. El dinero nos hace perder una ética mínima como diría Adorno, la cual nos mueve a realizar cualquier acto no importa su origen.

Leer más...

Hay una campaña, no dicha, pero en curso, que está promoviendo que en las próximas elecciones nacionales en Puerto Rico, donde participarán seis partidos políticos, se pueda votar con la tranquilidad que su voto será contado y tomado en consideración. Parece una perogrullada, pero se trata una acción desesperada en particular por los llamados partidos emergentes en estos comicios, los cuales desean que sus votos se cuenten aunque estos no tengan la capacidad de tener un funcionario electoral por cada colegio que esté abierto ese día para recibir votos.

Leer más...

En el transcurso de la vida misma, muchas veces pensamos que si no existen prohibiciones legales, expresamente sancionadas, entonces todo procede. Esta forma de ver la vida, puede ser, sin lugar a dudas, correcta. Pero no deja de ser inmoral, si pretende ir contra entendidos colectivos de como se hacen las cosas, en particular, de forma honesta, justa y sobre todo en consideración a la solidaridad.

Leer más...

En el día de hoy, las agencias federales (las de Washington) que custodian los mares puertorriqueños, abordaron una embarcación de 10 metros que recorría el sur de la isla, e incautaron cocaína valorada en $16.5 millones de USD. Es la mayor incautación que se hace en Puerto Rico en varios años. Dos hombre tripulaban la embarcación, cuyo destino era la isla, pero no se sabe a que punto particular iban. Las agencias federales celebran la incautación.

Leer más...

Más artículos...