Bueno, ahora todo indica que en la guerra contra el narcotráfico, el gobierno de los EE.UU habrá de comenzar a utilizar aviones no tripulados, llamados en inglés Drones. Esto es un asunto peligroso, pues el uso que le han dado al día de hoy a estos artefactos voladores, es uno de guerra y destrucción. En particular, han sido utilizados en países como Yemen, Paquistán y Afganistán, para asesinar a personas con las cuales se tiene diferencia política.

Leer más...

En el referéndum del 19 de agosto de 2012, en ambas enmiendas propuestas en torno al derecho absoluto a la fianza y la reforma de la asamblea legislativa, habré de votar, respectivamente, no y no. ¿Qué me queda? Me opongo al sentido común de las voces que hablan a nombre del pueblo, a la prensa y sistemas mediáticos y sobre todo estoy en contra de la posición del gobierno y partidos políticos dominantes del país.

Leer más...

La muerte de 12 personas a manos de un joven, blanco, clase media, estudiante de neurociencia, descontrolado nos hace a todos meditar en torno a cual es mi seguridad en suelo de los EE.UU. En particular, porque nadie imaginaba que el guasón, el personaje de la película de Batman, cobraría vida en la vida real. James Holmes compareció al cine en el poblado de Aurora, Colorado, en la noche de estreno de la nueva edición de la película de Batman (The Dark Knight Rises, Dir. Christopher Nolan, USA, 2012), vestido del personaje del guasón.

Leer más...

Más artículos...