×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

alt

La legislatura de Puerto Rico está actualmente debatiendo si eliminan el voto de los presos, un derecho que fue otorgado mediante una ley especial, aprobada meses antes de las elecciones del 1980, por el gobierno del P.N.P. y durante el mandato del ex gobernador licenciado Carlos Romero Barceló.  Actualmente, Puerto Rico es uno de los pocos países del mundo donde los confinados pueden votar.

Leer más...

altLa identidad nacional cubana está actualmente desconectada de su herencia aborigen. Esa realidad explica por qué no pocos compatriotas vean el tema de la lucha de los hermanos indígenas en América, como algo muy justo, pero lejano. Así la propuesta del movimiento indígena de conmemorar el 12 de octubre como Día de la Resistencia, Dignidad, Rebeldía y Lucha, no se ha generalizado en el país, a lo que se suma que aún hay espacios donde persiste el mito colonialista eurocéntrico “ del descubrimiento realizado por el valeroso y tenaz Almirante Cristóbal Colón , el 12 de octubre de 1492”.

Leer más...

El 10 de octubre de 2013, 11vo Día Mundial contra la Pena de Muerte, el Gran Caribe por la Vida hace un llamado a todos los gobiernos de los países que retienen la pena de muerte en el Gran Caribe para que de manera urgente y efectiva atiendan el problema de la criminalidad sin recurrir a la pena de muerte.

Leer más...

Más artículos...