alt

Es sin duda una desgracia lo que ocurrió hace unos días en el “Navy Yard” de Virginia, centro de operaciones de la marina estadounidense. Un exmilitar que fungía como contratista entró a la instalación y comenzó a disparar, matando a 13 personas e hiriendo a tantos otros. Se sabe ahora de los problemas del atacante Aaron Alexis, quién murió en la escena sangrienta que él había creado; sufría de una condición psiquiátrica severa y había estado involucrado en otros incidentes de violencia de armas.

Leer más...

altSolo ha sido el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano el grupo que ha indicado que la crisis en el Hospital Universitario de Carolina responde a los problemas asociados con la privatización o subcontratación de servicios no esenciales. Sea cierto esto, la conversación entonces en torno a la crisis de este hospital cambia.

Leer más...

alt

Tres sucesos en torno a la muerte: por un lado,  las víctimas de una acto de genocidio (muertes masivas motivadas por el sentido de odio) contra la población Siria;  la muerte indiscriminada de 12 personas, empleadas muchas de ellas del Departamento de la Defensa, en Washington, USA; y el juicio contra un joven llamado Jonathan Soto Bonilla, acusado de haber dado muerte a seis personas cuando las atropelló violentamente con su automovil, en las inmediaciones de un residencial público llamado El Prado.

Leer más...

alt

El Senado de Puerto Rico recibió hoy la Resolución del Senado 9 que ordena a la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social realizar una investigación sobre el Departamento de la Familia, en relación a los mecanismos utilizados en el manejo de querellas de maltrato tanto de menores como de personas de edad avanzada que no fueron investigados durante la pasada administración.

Leer más...


altContrario a otros analistas, el resultado final de la crisis en Siria, puesta desde la solución impulsada por los secretarios de relaciones exteriores de los EE.UU, John Kerry, y Rusia, Sergei Levrov, dejó maltrecha la postura del presidente de los EE.UU a nivel internacional.  Todo indica que los ánimos de guerra no eran reales, ni había capacidad económica ni voluntad política para hacerlo. 

Leer más...

Más artículos...