La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) decretó un paro de 24 horas este próximo 9 de marzo para que los trabajadores puedan movilizarse en protesta al Capitolio, donde se llevan a cabo las vistas públicas que celebra la Cámara de Representantes como parte de la investigación del contrato del gobierno de Pedro Pierluisi y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con Luma Energy.

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) Ha pasado algo interesante que nadie comenta o investiga: todas las semanas, en el pasado mes, un promedio de tres turistas se han ahogado en Puerto Rico. Llega un punto, que se torna en una isla-riesgo, venir a Puerto Rico para solearse y bañarse en nuestras playas. Lo más interesante es que nadie, ni en la Compañía de Turismo, ni en el Destination Marketing Organization (DMO), se ha expresado sobre este asunto.

Las playas de Puerto Rico no tienen servicio de salvavidas. Esto ha sido así por casi dos décadas. En algún cierre del gobierno, o reestructuración del Departamento de Recreación y Deportes y luego en la Administración de Parques Nacionales, se eliminaron los salvavidas. Lo más consistente es la plegaria diaria de los periodistas que dan el informe del tiempo que dicen, por la televisión local, si las condiciones están o no aptas para los bañistas.  Con eso y de forma suficiente, tres personas se ahogan a la semana, todas ellas, normalmente hablando, turistas.

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) Resulta que el periodismo investigativo no investiga, mientras el periodismo de entretenimiento si lo hace y descubre información que tiene el potencial de manchar, desprestigiar y sobre todo, acusar a más de uno. Eso fue el caso ayer del programa de televisión Jugando Pelota Dura, que conduce Ferdinand Pérez, junto a un grupo de destacados y destacadas periodistas. 

En dicho programa sale a relucir que los días 17 y 23 de julio de 2019, el comité de campaña de Ricardo Rosselló, le pagó un total de $180 mil dólares al ahora acusado productor, Sixto Jorge Díaz Colón.  Es interesante, que el primer pago fue a días del inició de la protesta de callejera contra el gobernador. Mientras el segundo pago se hizo solo a horas de que éste presentara su renuncia el 24 de julio de 2019.

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) El obispo de Arecibo, monseñor Daniel Fernández Torres, objetó hoy la “imposición de la ideología de género por vía legislativa” y se preguntó si es delito ser cristiano en la Isla.

“¿Es delito ser cristiano en Puerto Rico? En efecto lo es cuando se pretende imponer, so pena de acusaciones de ‘maltrato institucional’, que nuestras instituciones religiosas enseñen algo que es intrínsecamente contrario a la fe, la biología y la razón humana”, afirmó.

Leer más...

(San Juan, 9:00 a.m.) El juez superior Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia en San Juan, fijó para los días 11 y 12 de marzo la vista en su fondo de la impugnación por el candidato del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Albelo, de la certificación como alcalde de San Juan de Miguel Romero Lugo, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El señalamiento del proceso se produjo luego que en la víspera el Tribunal Supremo de Puerto Rico no acogió un recurso de Romero Lugo para que atendiera el caso, luego que un panel del Apelativo revocara la desestimación emitida el 29 de enero por el juez Cuevas Ramos.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Contrario a término, las fuerzas estadistas regresan a Washington a solicitar que Puerto Rico sea considerado y admitido como un estado de la federación de los EE.UU.  Lo que parece un sentido para muchos, es un ejercicio de peregrinación y obstinación de las fuerzas estadistas las cuales hoy cuenta con un abanico de recursos en Puerto Rico para impulsar su proyecto. Con lo que no cuentan, es con el 50 por ciento de la población isleña, y menos con el aval de Washington.

De esta forma, la estadidad, como la canción, “lucha y lucha”, pero no consigue su objetivo esencial, la anexión de Puerto Rico. Contrario al proyecto anterior presentado por Jennifer González que contó con 60 firmas endosantes, el proyecto que ayer presentó Pedro Pierluisi y Jennifer González solo contó con el aval de 50 congresistas, 17 de estos, del Partido Republicano. En otras palabras, a prima facie, el apoyo de los congresistas en general ha menguado.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) El sorpresivo movimiento de la ex candidata a la gobernación Alexandra Lúgaro, al salir de la cúpula del Movimiento de Victoria Ciudadana (MVC) y aterrizar en la cúpula de la Foundation for Puerto Rico, cuya “agenda urgente” es la gentrificación, la privatización y la defensa de los intereses multimillonarios, es una llave de estrangulación política que aprieta el cuello de su ahora principal líder Manuel Natal, y deja herido a su partido.

La súbita jugada de Lúgaro y el astuto Borschow “El Lugarazo” ha dejado atónito al liderato y militancia del MVC, los ha colocado en una posición bochornosa, de la cual están teniendo que hacer malabares semánticos y titubeos, luego de enmudecer por varios días, para tratar de distanciarse de Lúgaro y sin poder resolver la situación de Natal, su recién estrenada primera figura.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Resulta que hay varias generaciones en el seno del Movimiento Victoria Ciudadana.  Están los baby boomers (nacidos en la década de 1950 y 1960), están los milenios (nacidos en la década de 1980 y 1990) y están los centenos (nacidos a partir del 2000). Todos han manejado la ruptura y desaparición de Alexandra Lúgaro de forma distinta.  Inclusive, Manuel Natal, de la generación milenio y pareja sentimental de Lúgaro, ha respondido consistente con su generación.

Los ofendidos son los baby boomers, cuya presencia en dicho partido ha sido en parte cuestionada, pese a que varios de sus candidatos electos son de dicha generación.  Estos, de forma organizada en los “círculos de estudio”, es decir chats, de dicha organización, están consternados, arrepentidos y ofendidos por la ruptura y desaparición de Alexandra Lúgaro.  Promueven la narrativa de “el partido es más fuerte y no es de una persona”.

Leer más...

Más artículos...