(San Juan, 12:00 p.m.) El presidente de la Comisión de Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Representantes, José “Cheito” Rivera Madera, solicitó hoy a la Policía de Puerto Rico que tome acción inmediata ante el descontrol mostrado por los turistas estadounidenses en San Juan.

“En las últimas semanas hemos visto un descontrol total en el comportamiento de turistas que nos visitan en San Juan. Desde peleas, agresiones a residentes y una total falta de respeto a la orden ejecutiva y a los protocolos dictaminados por el Departamento de Salud para prevenir el contagio con Covid-19, hasta gente a altas horas de la noche en Airbnb que no reconocen la autoridad”, manifestó Rivera Madera.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Al advenir en conocimiento hoy que el Departamento de Educación canceló un contrato que tenía de unas instalaciones en Guánica y su reciente exclusión de la reunión que sostuvo el Concilio de Reconstrucción en Ponce, el alcalde Ismael Rodríguez Ramos solicitó una reunión urgente con el gobernador Pedro R. Pierluisi.

“Por la prensa conocemos que el Departamento de Educación tenía un contrato para alquiler de facilidades en Guánica y que ha sido cancelado en la tarde de hoy. Nuevamente solicitamos al Gobernador una reunión urgente para conocer cuáles son los planes a nivel estatal con Guánica”, dijo el alcalde al sostener que con la administración municipal de Santos “Papichy” Seda “tuvimos una transición ordenada y clara”.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Siguiendo el debate nacional, vemos como todas las fuerzas se han alineado en Puerto Rico con el Partido Demócrata. Esto lo hacen, pues por alguna razón, ni Donald Trump, ni el Partido Republicano o los movimientos sociales de ultra derecha, les interesan.  Es curioso, a mi no me interesan, pero podría entablar con esa otra derecha americana aun diálogo a partir de la urgencia de la independencia nacional para Puerto Rico.

En esta medida, seguir escuchando el juicio político contra Donald Trump, es ver como se reprime un movimiento social que de una forma u otra intentó tomar el Congreso federal.  Es curioso, pero la censura y el hostigamiento, es total y entonces, si uno dice que habría que escuchar pues yo también creo en la lucha social, en tomar el capítulo estatal, y en protestar entonces uno es un loco demencial.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.)  El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, del Partido Nuevo Progresista (PNP) tiene una nueva idea: tener su propio programa de televisión para conversar de sus aciertos y desaciertos como gobernador.  Un éxito.  Todos los martes, sale por la estación WAPA TV, y habla “al amanecer” de sus proyectos consistentes con su [no] programa de gobierno.

Ojo, cualifique [no] programa, pues de los candidatos a gobernación, Pierluisi y el PNP fueron uno de los últimos partidos que presentaron su propuesta de programa de gobierno, a tan solo tres semanas de las elecciones.  Es decir, la gente iba a votar por él fuera como fuera.  Dicho esto.  Pierluisi, con menos de un 35 por ciento del favor de electorado, ha montado su gobernación que acaba de iniciar, en la promesa de que vendrán muchos fondos federales, y con eso todo, incluyendo la estadidad,  será un sueño realizado.  Es decir, Pierluisi nos compra con fondos federales.

Leer más...

(San Juan, 9:00 a.m.) El Tribunal de Apelaciones revocó hoy la sentencia emitida por el juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien había desestimado el recurso de impugnación de la elección de San Juan presentado por Manuel Natal Albelo, el aspirante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) a la alcaldía de la capital.

La sentencia del Tribunal de Apelaciones fue dividida y dispone que, conforme al artículo 10.15 del Código Electoral, bastaba con notificar el escrito de impugnación al candidato impugnado.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) Eva Prados Rodríguez, candidata del Movimiento Victoria Ciudadana a representante por el distrito representativo 3 de San Juan, anunció que los comisionados electorales del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) se han unido al pedido de una nueva elección ante el hallazgo de irregularidades en el manejo del voto adelantado durante la elección general.

De igual manera, Prados indicó que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) avaló su pedido a fines de que esta impugnación sea atendida primero en la Cámara de Representantes como juzgador constitucional de la capacidad de sus integrantes.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Vivir en una colonia ya es algo terrible. Apoyar al colonizador, o una facción de éste, es aún más terrible. Eso pasa con el juicio político contra Donald Trump hoy en el Congreso federal. En Puerto Rico, la derecha política, los sistemas mediáticos y de prensa, y las mujeres y hombres de a pie, muchos de estos en la izquierda y en el independentismos, se han alineado con una facción de la derecha de los EE.UU. que está en contra de Donald Trump.  Pero también esta en contra de un pueblo americano, blanco y de derecha, que se sublevó contra la otra facción.  Y, ¿por qué no apoyarlos?

Quiero que alguien me diga, que en la guerra civil americana, los sureños, en ese momento comandados por el Partido Demócrata, fueron menos racistas que los norteños, en se momento comandados por el Partido Republicano.  ¿Alguien me puede decir que esto no es verdad?  Entonces, si es así, lo que yo tendría que saber de la historia americana, es que dicho país ha vivido siempre en la violencia entre facciones de clases o del capital, donde “ser progresista” no es estático.  Por lo tanto, las sublevaciones o insurrecciones en ese país, la han comandado desde las poblaciones indígenas hasta los afroamericanos, como hoy los blancos de derecha.  Nosotros, ¿qué apoyamos? 

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Yashira Lebrón Rodríguez, informó que envió una carta al designado secretario del departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, para delinear un nuevo programa de educación de valores en los estudiantes de escuelas públicas y privadas “Tú haces la diferencia”,  como medida para atajar la creciente ola de violencia de género.

“Como usted conoce, en los últimos meses se ha registrado un marcado aumento en casos de violencia de género en la Isla, muchos de los cuales, lamentablemente, han terminado en asesinatos de mujeres. Esta situación es inaceptable, alternativas noveles deben implementarse de manera expedita para atajar este terrible mal social. La nueva idea que estamos promoviendo, ‘Tú haces la diferencia’ está centrado en varios módulos de charlas de lo que era  ‘Valora tu vida’, particularmente las dinámicas de trabajadores sociales, agentes de ley y orden, personal del ministerio público, al igual que un recluso en proceso de rehabilitación convicto, en esta instancia, por violencia doméstica, entre otros”, señaló en la carta la legisladora.

Leer más...

Más artículos...