(San Juan, 12:00 p.m.) Mientras miles de abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) permanecen a oscura en gran parte del país, el presidente de la junta de Gobierno de la corporación pública, Ralph Kreil, dejó su cargo.

De inmediato, el gobernador Pedro R. Pierluisi dejó establecido a través de las redes sociales que confía en que la junta de Gobierno de la AEE actuará con agilidad para nombrar a un nuevo presidente.

Leer más...

(San Juan, 9:00 a.m.) La empresa Microsoft cerrará sus operaciones en Humacao, en un proceso que afectará a 78 empleados.

Microsoft anunció que mantendrá una plantilla remota en Puerto Rico y los demás empleados serán relocalizados en las diferentes oficinas que tienen a nivel global. 

La reorganización se hará de manera gradual y culminará para el 2024. La medida tendrá un efecto en los ingresos para el fisco por más de 300 millones de dólares.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) La fiscal Zulma Fúster Troche fue derrotada ayer en su intento desesperado de encontrar culpables de apropiación y uso indebido de fondos públicos, a dos personas dignas y respetadas en su comunidad: el Dr. Uroyoan Walker Ramos, pasado presidente de la Universidad de Puerto Rico (2013 a 2016), y al Dr. Carlos Severino Valdez, pasado rector del Recinto de Rio Piedras (2014 a 2016).  Ella simplemente, fue derrotada por todas las contradicciones éticas y jurídicas que ella misma representa, y que no pudo defender como fiscal de la Oficina Panel del Fiscal Especial Independiente (conocido como el FEI).

Entre el 2012 y el 2019, La fiscal Fúster Troche recibió cerca de $614 mil dólares por sus servicios ante el FEI.  Durante el año 2019 al 2021 tiene contratos de sobre $150 mil dólares.  Es decir, ellas es una contratista independiente que vive del gobierno de Puerto Rico, y que ha logrado amasar una buena fortuna en ese período solo ante la oficina del FEI.

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) El secretario de Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, reforzó las restricciones en actividades que propicien aglomeración de personas con el fin de lograr salvaguardar a toda la población en Puerto Rico. 

La orden administrativa estará vigente desde el próximo 17 de septiembre. 

La medida dispone que los organizadores, productores, propietarios o administradores que realicen y organicen eventos u operaciones públicas o privadas, estarán obligados a exigir evidencia de vacunación para tener el ciento por ciento de ocupación.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) La legisladora Mariana Nogales Molinelli presentó en la tarde de este viernes su respuesta a una misiva de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes en la que se le cuestionó el propósito de haber referido su Informe Financiero a ese organismo.

Tal como expresó la semana pasada, el objetivo de la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) es que la Comisión de Ética considere su solicitud de suplementar la Sección 3 del Informe con los datos que ya ha sido vertida públicamente.

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) Por considerar que sostiene una agenda divisoria, las organizaciones Juventud Estadista y Estadistas LGBTT la emprendieron hoy contra la delegada Elizabeth Torres por su falta de ejecución a favor de la estadidad en el Congreso de Estados Unidos y su agenda divisoria al movimiento que busca la anexión de Puerto Rico.

“Queremos que respete al pueblo y por lo que fue electa”, reclamó del Santiago, de Estadistas LGBTT, al sostener que “a esa dama se le paga para que trabaje en equipo con los demás delegados electos”, el gobernador Pedro R. Pierluisi y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón.

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) La Comisión de Gobierno de la Cámara, presidida por el representante Jesús Manuel Ortiz González, dio paso hoy al proyecto 533 que, entre otras cosas, busca que los retirados puedan volver a desempeñarse en un empleo a tiempo parcial. 

La medida, atendida en una audiencia de consideración final fue avalada con 11 votos a favor y uno abstenido. 

Según se expresa en la exposición de motivos de esta pieza legislativa, “el bienestar de los servidores públicos y de los retirados son una prioridad, por lo cual es de alto interés establecer un programa para brindar oportunidades de empleo a tiempo parcial a trabajadores pensionados por retiro, por edad o por años de servicio, retirados mediante programas de retiro incentivado y empleados que renunciaron de manera incentivada como parte del parte del Programa de Transición Voluntaria”.

Leer más...

(San Juan, 9:00 a.m.) Hernán Ayala Colón, vicepresidente ejecutivo de la empresa Luis Ayala Colón, aclaró hoy que no es correcto que varios barcos hayan comunicado que no estarán viniendo a Puerto Rico como medida preventiva porque aún no han culminado las negociaciones obrero patronales que se están dando con la mediación del Departamento del Trabajo desde el 5 de agosto, cuando se anunció que la unión ILA 1740 retomaría las operaciones tras un paro que duró varias semanas. 

“Hay una sola línea que ha emitido una comunicación indicando que no estaría viniendo a Puerto Rico en este momento. No hemos recibido ninguna otra notificación por parte de las otras líneas. Cualquier información que apunte a eso no es correcta”, explicó Ayala Rubio.

Leer más...

Más artículos...