(San Juan, 9:00 a.m.) La empresa manufacturera de snacks tropicales Dulzura Borincana, establecida en Moca, anunció el crecimiento de sus exportaciones en un 30% y la llegada de sus productos a países de Latinoamérica.

“De comenzar con una producción de tres productos desde la marquesina de mi casa hasta llegar a 30,000 pies cuadrados y más de 55 productos, hoy podemos decir que desde el oeste del país estamos en expansión, desarrollo y comprometidos con la industria local”, afirmó Carlos Rivera, presidente de Dulzura.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) El presidente de la junta de gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ralph Kreil Rivera, solicitó hoy al presidente de Luma Energy, Wayne Stensby, que realice los ajustes necesarios para mejorar el proceso de comunicación de la empresa con la ciudadanía.

El reclamo surgió durante la reunión realizada hoy, convocada por el comité ejecutivo de la AEE, en la que además de Stensby, participaron el director ejecutivo de la AEE, Efran Paredes, y el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas de Puerto Rico (APP), Fermín Fontanés, al cumplirse dos semanas de que la empresa se hiciese cargo de la operación y mantenimiento del sistema eléctrico de Puerto Rico. 

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) El director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago, anunció hoy la inclusión del puerto de San Juan en el viaje inicial del más nuevo y moderno crucero de la línea Carnival, el Carnival Mardi Gras.

“La llegada del Carnival Mardi Gras el próximo 3 de agosto reafirma el sitial de Puerto Rico como uno de los puertos más atractivos e importantes de una región tan competitiva como lo es la del Caribe”, dijo el titular de Turismo. 

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Llevamos dos días de actividad delictiva complicada.  Por un lado, un hombre desesperado, secuestra a una asambleísta municipal, porque no quería que lo asesinaran.  Luego hoy un hombre asesina, otro desesperado, a un policía estatal.  

Esto pasa mientras gran parte de sectores sociales no tienen el servicio de la luz eléctrica, debido a la incompetencia de Luma. Entonces, el servicio eléctrico deficiente crea animosidad.  Esa animosidad se traduce en tantas frustraciones, que esta semana ha intervenido contra personas ajenas a conflictos, como la asambleísta municipal o a un policía estatal.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) El consorcio Luma Energy informó a sus clientes que debido a interrupciones no planificadas en las instalaciones de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y al mantenimiento planificado en curso en AES Guayama y otras instalaciones de generación de la AEE, habrá capacidad de generación limitada en el sistema en los próximos tres días.

La empresa aseguró que “está trabajando en estrecha colaboración con el área de Generación de la AEE para asegurar que toda la generación disponible esté operando para suplir la demanda del sistema”. 

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.)  El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, afirmó que la opinión legal del Departamento de Justicia (DJ) de Estados Unidos divulgada este lunes establece que la presencia del Estado Libre Asociado (ELA) es un requisito indispensable para cualquier proceso de consulta de estatus que desee contar con la validez del gobierno federal.

Además, abre la puerta al territorio incorporado como paso previo a la estadidad lo que significa el pago de contribuciones sin representación Congresional.

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) Mientras LUMA y su incapacidad provocaron está explosión en la noche de ayer, hay otra más grave que no se está atendiendo. Se trata de la implosión de este gobierno Partido Nuevo Progresista (PNP) tiene contra la Universidad de Puerto Rico (UPR) . Se sabe que sí para agosto la UPR no recibe los fondos de presupuesto requeridos, podría perder su acreditación.

¿Cuánto más daño se le puede hacer a las esperanzas de los jóvenes, a un país, que amenazar su primer centro docente?  Ahora bien, luego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la venta de edificios de patrimonio nacional por parte de la Iglesia Católica, ¿existe alguna garantía de que no se pierda la UPR en manos privadas?

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Hoy secuestraron a la compañera Ana Esther Ponce Rosa, asambleísta municipal por el Movimiento Victoria Ciudadana, en el municipio de Humacao. Fue secuestrada y dejada a su suerte en el residencial Luis Llorens Torres en San Juan. 

El país vive al garete en varios componente sociales.  Uno es la criminalidad, la cual se expone de ves en cuando, como en el día de hoy, contra los seres humanos, pero en particular contra las mujeres.  En el día de hoy, por la magnitud del evento, todo el mundo se movilizó incluyendo al comisionado de la policía. Esto muestra lo complejo de la situación.

Leer más...

Más artículos...