(San Juan, 3:00 p.m.) En los días del 11 al 13 de marzo las calles de Santurce se llenarán de personas para dar paso a la celebración de Santurce es Ley. En la misma se harán recorridos por Santurce de los murales que llevan meses en proceso, tendrán exhibición de cortometrajes, galerías, música en vivo y mantendrán los negocios del área repletos.

Leer más...

Buenos Aires, 7 mar (PL) Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y la de Finanzas de la Cámara de Diputados de Argentina escuchan hoy las opiniones de referentes sindicales, empresariales y especialistas sobre los preacuerdos del Ejecutivo con los fondos buitre.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) No fue sorpresa enterarme que una organización de comerciantes y otros negociantes le ha pedido al secretario de Hacienda que posponga la inminente alza de un particular impuesto dirigido al sector privado. Me preocupa el efecto sobre los negocios de mediano y pequeño tamaño y el efecto del alza sobre la maltrecha economía de Puerto Rico que dicho impuesto pudiera tener.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) El comercio de China con América Latina ha aumentado vertiginosamente durante las últimas décadas. Este crecimiento comercial ha tenido también sus repercusiones políticas en la región. Uno de los objetivos de las relaciones entre China y América Latina es la adhesión de los países que conforman la región, a su política de “Una sola China.” Esta política está basada en el no reconocimiento diplomático de Taiwán y sí con la República Popular de China. El no reconocimiento diplomático de algunas naciones latinoamericanas no ha sido impedimento para que ambas naciones sostengan relaciones comerciales: ese es el caso de Panamá y de otros países centroamericanos.

Leer más...

(San Juan, 5:00 p.m.) Como parte de un programa de intercambio académico, estudiantes del programa de maestría en negocios de la Universidad del Norte de Arizona (MBA en North Arizona University), visitaron hoy la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras. La visita de los estudiantes de Arizona, ha consistido en intercambiar ideas, notas de investigación y conocimientos con empresarios y empresarias de la isla, así como con el estudiantado y profesores de la universidad.

Leer más...

(San Juan, 3:00 p.m.) A los negros y latinos no les gusta Bernie Sanders. Probablemente debería decir que a las comunidades negras y latinas no les agrada el mensaje político de Sanders. La pregunta que tenemos que responder es, ¿por qué los negros en los Estados Unidos, y los latinos, votan, aparentemente, en contra de sus propios intereses? Tal vez mi confusión es mucho más sencilla. Los negros y latinos no votan contra sus propios intereses sino en contra de nuestros prejuicios. Son nuestros prejuicios los que no nos permiten comprender las razones para que los negros del sur hayan votado por Hilary Clinton y en contra de Sanders. Bernie Sanders cree que sus estereotipos sobre los negros le van a servir para lidiar con los problemas de los negros. Ese es el problema real.

Leer más...

Más artículos...