altLa pregunta: ¿tiene otra opción el gobierno de Puerto Rico que no sea romper su relación contractual con empleados públicos que actualmente se encuentra cotizando su retiro, y que habrán de recibir eventualmente una pensión distinta a la inicialmente contractada? La contestación para mi es incierta.

Leer más...

El próximo 16 de abril se rinde el pago de tributos anuales al gobierno de Puerto Rico. ¿Cuántos de ustedes rinden planillas anualmente? ¿Cuántos de ustedes informan todos los ingresos recibidos? ¿Cuántos reciben más ingresos de los que informan al estado y por los cuales pagan tributos anualmente? Luego de la pérdida poblacional registrada por primera vez en el censo del 2010, hemos descubierto que ya el estado no logra recibir los ingresos que espera y los tributos cada vez más son menos satisfactorios.

Leer más...

Por primera vez en su historia, de continuar las cosas como van, Puerto Rico no tendría dinero para pagarle a sus jubilados a partir del 30 de septiembre del 2013. Esto parece alarmante para un territorio colonial dentro de la federación de los EE.UU, pero es cierto. Las colonias también quiebran. La pregunta pertinente, no obstante, es ¿cómo y por qué el gobierno de Puerto Rico se hace incapaz de honrar estos compromisos que a lo largo de los años se comprometieron con su población y hoy se perfilan como imposibilitados de cumplir?

Leer más...

altQuizás, unas de las frases más trilladas de estos últimos tiempos es que las cosas están malas. Tomando café en estos días, el propietario me comentaba de lo difícil que están las cosas y me invitaba a no abandonar mi trabajo para seguir mis sueños porque considera que cobro bien. Esta corta conversación hizo más real lo que ya es evidente: la sociedad vive en pesimismo y aferro a lo que tiene, mucho o poco, porque al menos tienen algo.

Leer más...

Más artículos...