altPoco sabemos de como operan económicamente las iglesias en general, y en Puerto Rico en particular. Muchas veces pensamos que se trata del cobro de la ofrenda o un diezmo y que con eso viven. Hay mucho de esto, sin lugar a dudas, no obstante la economía religiosa es un conjunto de actividades que le producen ingresos para sostener una multiplicidad de empleados e iniciativas.

Leer más...


altTal vez usted no le ha puesto atención al asunto, pero en Puerto Rico existen más estaciones de televisión de fe cristiana que comerciales.  Más aún, las que existen son empresas transnacionales que originan a veces desde Puerto Rico, pero que transmiten de forma simultánea a múltiples países en el Caribe y en Centro y Sur América.

Leer más...

La relación entre Francisco I y la dictadura militar Argentina, es un asunto que me provoca malestar. Sobre todo que tanto las organizaciones de derechos humanos lo han denunciado por su aparente colaboración, como también lo han protegido algunos medios noticiosos que merecen nuestro respeto. Por lo cual, creo que este tema está aún por resolverse. Ahora bien, en lo cual coincido con este santo padre, miembro de la Compañía de Jesús (los llamados Jesuitas), y quien es admirado por su sencillez, es que es un santo padre pueblerino con pocas aspiraciones de riqueza.

Leer más...

altRecorriendo el rio Ibare en la provincia del Beni, Bolivia, descubro la gran selva de las amazonas. Literalmente territorio aún sin conquistar por el gran capital, ni hoteles ni emprendedores de fortuna rápida. Por el contrario me topo con un territorio totalmente desolado, el cual tiene muy poca población y donde aún la vegetación está tal como ha estado en los pasados 10, 20, 100, 1000 años.

Leer más...

altSanto Domingo- El Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo en República Dominicana incorporó hasta hoy a 130 mil personas interesadas en aprender a leer y escribir y esa cifra continúa aumentando, según fuentes oficiales.

Leer más...

Más artículos...