Durante esta semana, el embajador de la República Dominicana en Washigton, Estados Unidos, Anibal de Castro le sometió una petición formal al gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, a los efectos de oponerse al reembolso de arbitrios del ron, para Puerto Rico e Islas Vírgenes que viene operando desde el 1917.

Leer más...

Naciones Unidas- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) reiteró hoy aquí su compromiso de promover el cultivo de la quinua y exhortó a difundir sus cualidades nutricionales frente a la carencia mundial de alimentos.

Leer más...

El programa 100 X 35 del Conservatorio de Música de Puerto Rico da la oportunidad a niños puertorriqueños de bajos recursos de participar en un programa musical de excelencia, que está dirigido a que estos participen en orquestas de música clásica. Todo libre de costo para los participantes.

Leer más...

La pesca comercial en Puerto Rico es limitada al consumo local. Anualmente en la Isla se consumen alrededor de unos 2 millones de libras de pescado. Este producto es mayormente vendido en negocios y restaurantes para el consumo local. El pescado puertorriqueño es de gran calidad, en comparación con el pescado importado de lejanos lugares, como la china por ejemplo.

Leer más...

El Festival Casals, celebrado anualmente en Puerto Rico, desde el 1954 acoge a importantes músicos de todo el mundo. Ha tenido una gran importancia en el desarrollo de la música en la Isla, ya que los músicos locales han podido compartir tarima con los mejores y más distinguidos exponentes de música clásica.

Leer más...

Haití es el país más pobre del hemisferio, luego del terremoto del 2010 fue devastado aún más. Al día de hoy, el subdesarrollo, la miseria y las enfermedades están rampantes en esa nación caribeña. Ante esa situación crítica, la comunidad internacional y el gobierno de Francia le dieron millones de Euros a esta nación para reconstruirse, pero actualmente el dinero se ha acabado y no ha sido suficiente para la reconstrucción.

Leer más...

La semana pasada el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla firmó la Ley de Empleos Ahora. Básicamente esta legislación pretende mediante legislación sacar a Puerto Rico de la Gran Recesión, crisis que está inmersa la Isla por casi una década. La idea de crear empleos mediante incentivos del gobierno no es nada nuevo para el Estado Libre Asociado, esta política pública ha sido la constante en todas las leyes de exenciones contributivas, desde la década de los mil novecientos cuarenta.

Leer más...

Más artículos...