La desacelaración del comercio mundial tiene nadando sobre arenas a la Unión Europea (UE). La situación particular de cada uno de los miembros del bloque comercial mas importante del mundo es un asunto mas propio de la psiquiatría que de la economía. Japón, por el contrario, se afana cada vez mas en decepcionarnos. Pues, la sorpresa sería que saliera del marasmo económico en el que se encuentra desde hace más de 20 años. Y por eso de que 'veinte años no son na', la economía nipona acaba de publicar su segundo año consecutivo de déficit en la balanza comercial anual. La ultima vez, que Japón estuvo en una situación similar fue en 1980.

Leer más...

“El retiro se jodió, aquí me jubiló yo” (Esto se pone difícil, Banda el Macabeo)

Recientemente, con el cierre del año natural 2012 los economistas de los Estados Unidos han dado la voz de alerta de que en cantidades de récord las personas han tomado préstamos sobre sus planes de retiro 401K.

Leer más...

Los divorcios rápidos en el Caribe, al vapor, específicamente en la República Dominicana y en Haití son un secreto bien guardado por personas ricas y poderosas de todo el mundo, que vienen a nuestras costas para divorciarse rápidamente, con pocos problemas y a un bajo costo. Son unas leyes que están diseñadas para que extranjeros, de esos países u otros se divorcien sin el requisito del estatuto de residencia, que normalmente está establecido como requisito para los divorcios en la mayoría de las jurisdicciones. En ese sentido, el Caribe es un buen destino para el turismo jurídico.

Leer más...

Recientemente en la legislatura de Puerto Rico han propuesto suspender el llamado “Programa mi nuevo hogar”, una ley especial que le otorgaba un incentivo de hasta $10,000 (USD) en forma de una segunda hipoteca sobre el inmueble, para aquellas personas que compren su primer hogar.  Este tipo de incentivo ha existido en la Isla desde el 1986 con distintos nombres y requisitos, no obstante el fin ha sido el mismo; por un lado incentivar el mercado de bienes inmuebles e igualmente proveerles a las personas necesitadas su propia vivienda.  Actualmente varios legisladores han propuesto eliminarlo por la crisis económica.

Leer más...

Más artículos...