altEl 25 de marzo se celebra el día internacional de la abolición de la esclavitud. A nivel global es un hecho común que hasta el Siglo 19 la forma de esclavizada del trabajo reinó en muchos lugares del planeta. Hoy, y desde el año 2007, la Organización de las Naciones Unidas celebra este día como uno por la lucha por la igualdad.

Leer más...

En el día de ayer, la agencia acreditadora de la salud fiscal del gobierno de Puerto Rico, Standard and Poor’s, declaró que habría de bajar el nivel de categoría crediticia de nuestro país a BBB-. Aunque aparenta ser una mera nota, en realidad se trata de un indicador que define si el gobierno está en capacidad para reclamar de inversionistas externos que inviertan en el gobierno de Puerto Rico a cambio de la compra de una nota promisoria.

Leer más...

Comentaba el Cano Estremera, afamado cantante de salsa de Puerto Rico, en el programa matutino de Frankie y Ronnie, que la salsa está de picada porque la gente no apoya eventos como el Día Nacional de la Salsa, auspiciado por la estación de radio Z93.

Leer más...

 

A lo largo de tres décadas, Puerto Rico ha logrado desarrollar un evento singular: el día que se realiza el concierto más grande, más multitudinario, y sobre todo de categoría “nacional” en torno a la salsa.  Es un evento interesantísimo, sociológicamente hablando, pues la gente se prepara tal si fuera una procesión para participar en dicho evento. Es un gran evento, que originó el fenecido Pedro Arroyo, pasado director de programación de la principal estación de Salsa en Puerto Rico, Z93.

Leer más...

Es curioso pero luego que pensamos que con el nuevo gobierno en la ciudad capital de San Juan, vendrían cambios y otras actitudes, nos acabamos de enterar que la nueva administración, liderada por la alcaldesa Carmen Yulín Ortíz, acaba de cancelar los conciertos futuros del Día Nacional de la Sala en el estadio Hiram Bithorn.

Leer más...

Ante un lleno total, de más de 1000 personas, la Catedral de San Juan, Puerto Rico, rindió homenaje póstumo de forma sacra, al fenecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.  La plana mayor de la iglesia Católica de San Juan, así como los otros obispos de la isla, se dieron cita a este evento. En el mismo el independentismo clásico, el nacionalismo y algunos sectores de la izquierda puertorriqueña se dieron cita.

Leer más...

Más artículos...