Puerto Rico e Hispanoamérica, tiene la fortuna contar con gente creativa, talentosa y emprendedora, que impulsa proyectos originales. Músicos diversos, emprendedores tecnológicos, atletas, diseñadores industriales de vanguardia y artistas de toda índole, que deberían ser estimulados con más apoyo social y financiero, para continuar desarrollándose con mayor énfasis y productividad.

Leer más...

La Corporación de Piñones se Integra (COPI)- organización sin fines de lucro y de base comunitaria incorporada ubicada en Loíza, se encuentra realizando la actividad “Celebrando la libertad”. La misma se llevará a cabo este próximo 22 de marzo, a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural y Ecoturistico en Piñones. Durante este mismo día se conmemora en en Puerto Rico la abolición de la esclavitud.

Leer más...

Suriname no es una cultura de mercados. No en el sentido en el que podriamos describir a Guatemala o México o Turquía, con grandes y coloridos mercados centrales; y múltiples y multifacéticos mercados periferales. Es más bien una cultura de pequeñas y constantes tiendas con artículos multilinguísticos que parecerían haber sido seleccionados al azar. Eso es, en la ciudad.

Leer más...

Hubo dos momentos en la vida de Hugo Chávez el hombre de estado, que le presté mucha atención. Uno era su fogosidad en el discurso. Hablaba con una fuerza que era única. Me acuerdo haberlo visto en África del Sur, en el 2001, en el congreso mundial del racismo.

Leer más...

La destacada crítica literaria, Carmen Centeno Añeses, presentó en la noche de ayer su libro Polifonía Caribeña y otros ensayos breves (Editorial Tiempo Nuevo, San Juan, 2012, Página 112). El mismo fue presentado por la Dra. Marie Ramos Rosado y este servidor que aquí escribe. La actividad fue realizada en el teatro del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, y a la actividad asistieron estudiantes del centro, profesores y público general.

Leer más...

La revista Forbes, ese baluarte del capital corporativo e individual, acaba de publicar la lista de los 23 jóvenes más ricos del planeta. Joven es una categoría de menos de 40 años. Son todos jovencitos que lo heredaron o que hicieron, sobre todo en el mundo de la informática digital. Ahora bien, ¿debemos celebrar su éxito económico? De mi parte la indiferencia es una medida adecuada a su riqueza.

Leer más...

Hace unos años los economistas José Alameda e Ivonne Díaz, realizaron un estudio en torno al índice de desarrollo social sostenible. Concluyeron en dicho estudio, que un incremento en el producto nacional bruto (PNB) a consecuencia de una alta inversión del estado en áreas de seguridad, no constituye un desarrollo positivo para el país.

Leer más...

Más artículos...