(San Juan, 12:00 p.m.) En Santurce, por la parada 24 en la Avenida Ponce de León, se encuentra un restaurante y sport bar llamado La Nueva Escalera. El mismo es operado por una pareja de origen dominicano, Belkis Poueriet y su esposo, Antonio de Jesús. Como tantas vueltas que da la vida, el mismo surgió de la necesidad económica ante los embates de la Ley 7 del año 2009.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) Seguimos en la entretenida discusión sobre el futuro político de tal o cual candidato. Al escuchar la frase, “futuro político” sólo me pregunto si se trata de un futuro ya hecho o simplemente se trata de un acontecimiento accidental. ¿Tiene la gente control sobre su futuro político o simplemente se deja llevar? Es que el pueblo lo pide, dirá alguno que cree que nacimos ayer y tenemos todavía tendencia a elaborar racionamientos atados a perspectivas mágicas. Imagino que muchos creen que el realismo mágico de Gabriel García Márquez es más bien una descripción de nuestra realidad. No lo es.

Leer más...

altSan Juan- El gobierno puertorriqueño trata de asimilar hoy el duro revés que le ha asestado el Congreso de Estados Unidos al recesar sin atender sus reclamos para atender la crisis fiscal y económica.(PLRadio)

Leer más...

La escena se brinda conciliatoria, total, inesperada, pero a su vez con armonía. Alejandro García Padilla Gobernador de Puerto Rico con voz meliflua, voz de despedida, de caminante iniciado en soledad reflexiva se dirige al país. Su traje incluso, es de soledad unánime y balanceada. Los ojos leales a la cámara también quieren brotar en un lenguaje corporal, magnánimo y en su diatriba exploran el encanto que podría darnos la resignación. Son las 5 de la tarde-las cinco en todos los relojes diría García Lorca ante la muerte de Ignacio Sánchez Mejías-el pueblo ha esperado semanas entre un silencio triturado de teorías y adivinanzas.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) En el cierre de la jornada del Congreso de los EE.UU., donde se presentó el ómnibus legislativo para el presupuesto fiscal de dicho país, se excluyó a Puerto Rico, como recipiente de alguna medida que le pueda ayudar a salir de la crisis económica. Salvo unos beneficios para los hospitales recipientes de beneficios de salud federal, que representa una inversión anual a la economía local de $90 millones de dólares, nada más consiguió el país.

Leer más...

(San Juan, 4:00 p.m.) Esperando el desenlace de los proceso en el Congreso de los EE.UU., vemos como el debate se ha centrado, entre otras cosas, a un consenso para establecer una Junta de Control Fiscal. De realizarse esa movida, que es avalada tanto por el Partido Demócrata como por el Partido Republicano, Puerto Rico para ciertos aspectos retornaría al período colonial inicial de 1898. En otras palabras, el control del poder legislativo, el Congreso, o el poder ejecutivo, el Presidente, sería directo.

Leer más...

Más artículos...