Kingston- La compañía japonesa Nippon Light Metal comenzó en esta capital la construcción de una planta experimental destinada a procesar componentes de alta cotización presentes en el denominado lodo o barro rojo derivado de la bauxita.

Leer más...

Puerto Rico y el surfing se ven encontrados nuevamente por un evento del ASP (Association of Surfers Professional), la organización que agrupa los surfistas de más renombre en el mundo y que representa el dinero grande del deporte surfing a nivel mundial.  El Rip Curl Puerto Rico, 2013 será un evento que tendrá las súper estrellas del ASP y además una cartera de premios muy buena.  No obstante, este evento ha sido auspiciado por el gobierno de Puerto Rico y no forma parte del tour oficial de la ASP, donde se discute todos los años el campeón mundial del deporte de orígenes hawaianos. Será un evento de segunda que auspició el Estado Libre Asociado.

Leer más...

Santo Domingo- El llamado de sectores de la sociedad dominicana a analizar y renegociar un contrato del Estado y la minera trasnacional Barrick Gold, dedicada a extraer oro, sobresalió en las noticias de la semana en este país.

Leer más...

En estos tiempos de la llamada Gran Recesión es sabio hablar de ahorrar. En la medida que los ciudadanos puedan ahorrar dinero serán más libres. El ahorro es la base de las finanzas personales y si una persona no puede ahorrar nada, tiene serios problemas económicos. Se comienza por pagarse a uno mismo en forma de ahorros, cada vez que se recibe un pago o ingreso. La cantidad recomendada por los expertos unánimemente es entre un 10-20% de todo el ingreso que se recibe. El fin que tiene el ahorro es tener dinero en activos para poder adquirir bienes, por ejemplo; un televisor, un carro, un sofá, una remodelación en el hogar, una inversión o un viaje, etc. La realidad me duele decir es otra, la gente en Puerto Rico no ahorra y pagan sus cosas con crédito. La razón en mi opinión es que no se la ha enseñado a la población conceptos básicos de planificación financiera.

Leer más...

Más artículos...