Desde el 1 de julio de 2009 cuando el señor Ricardo Martinelli Berrocal entró a las oficinas del Palacio de las Garzas, como se le conoce a la casa presidencial panameña, echó al cesto de la basura sus promesas proselitista e inició un gobierno fascista, inadvertido al principio por la población sumida en el letargo de una campaña electoral que le ofrecía el inició de un nuevo Panamá que dejaba atrás la pobreza y la marginalización social, el enjuiciamiento y encarcelación de los políticos corruptos que entraban pobres al gobierno y salían millonarios, que se podía meter las patas en la gestión pública, pero jamás las manos en el tesoro nacional, que su gobierno iba a ser de puertas abiertas con una gestión cercana a las comunidades más necesitadas. Pocos advertimos el peligro que se apoderaba del país. Pero empezó a hacer justo lo contrario. Jamás, en nuestra historia republicana hemos tenido un gobierno tal rapaz e incapaz como el actual. Se jacta diciendo que tenemos un crecimiento económico privilegiado, pero esconde en los proyectos “lleve en mano” la estratosférica deuda externa que ha sobrepasado cualquier limite racional de pago, lo que deja a la población completamente desnuda ante las exigencias de las instituciones financieras internacionales, capaces de aplicarnos las mismas medidas que intentaron en Islandia de que cada ciudadano pagara 100 euros por mes o en Chipre, que se descuente de las cuentas de ahorro individuales una suma de dinero porcentual. Eso no le interesa al presidente-empresario. Su meta es la fortuna y el poder. alt

Leer más...

altEn un concurrido evento realizado recientemente empresarios, académicos, innovadores y el gobierno se juntaron para preguntarse, entre otras cosas, ¿cómo apoyar la industria local? Ahora bien, en un Puerto Rico tan complejo y diverso, que es “local” es algo bastante complejo.

Leer más...

Es curioso pero Puerto Rico vuelve al Caribe. Vuelve en un formato de líder regional para el desarrollo social y económico de la región. A diferencia del otro momento de este liderato, de 1956 a 1964 bajo la política de Luis Muñoz Marín, entonces gobernador, de que Puerto Rico fuera la vitrina del Caribe y América Latina, en torno a democracia y gobernanza, hoy el movimiento es hacia capturar todo un mercado económico, inmediato, que Puerto Rico no había utilizado. Este movimiento iniciado por la administración del gobernador Alejandro García Padilla, y dirigido por el secretario del Departamento de Estado, David Bernier, merece ser estudiado y no sin contradicciones, ser apoyado.alt

Leer más...

San Juan, Puerto Rico—Gracias al apoyo de decenas de seguidores en Antrocket.com, el atleta juvenil de Judo Adrián Gandía está ahora más cerca de su meta de obtener una medalla para Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. 

Leer más...

alt

Montevideo- Uruguay ofreció a Haití facilidades para la capacitación de personal en custodia de las costas, defensa de recursos naturales, red sanitaria y manejo de desastres y catástrofes, informó el viceministro de Defensa, Jorge Menéndez.

Leer más...

Puerto Rico abrió su día con la postura del Senador Miguel Pereira (Distrito Guayama, Partido Popular Democrático) con la propuesta de legalizar el consumo personal de la marihuana. Todo mayor de 21 años, podría tener para consumo personal hasta una onza de cannabis. Para un país tan conservador como Puerto Rico, suena radical la propuesta, aunque más radical son otros factores asociados al promovente.

Leer más...

Más artículos...