(San Juan, 10:00 a.m.)- Al día de hoy, le llaman globalmente hablando, el “viernes negro”. Esto porque en el sistema de contabilidad de EE. UU., cuando los números económicos están en perdidos, están en negro. Una contradicción, pues la pérdida crea oportunidad de vender por debajo del precio y motivar a la compra masiva. Ante esto, las megatiendas que se originan en EE. UU., unidas con algunas locales de América Latina o de la península Ibérica, han forjado a nivel transnacional el concepto del “viernes negro”.

Leer más...

(San Juan, 12:00 m.)- Sí, ha llegado la semana de la gran paradoja. Mientras el jueves daremos gracias por lo que tenemos y hemos recibido durante el año, el viernes saldremos raudos a por más. Entonces, ¿acaso no fue suficiente lo que nos entregó el 2015 o es que queremos llegar al 2016 provistos de todo lo “necesario”?

Leer más...

[Nota EPA: Por la importancia de Argentina para la política progresista del continente americano y el Caribe, reproducimos este editorial de nuestro medio hermano digital, Agencia Paco Urondo que origina en dicho país. Que cada cual llegue a sus propias consecuencias].

Leer más...

(San Juan, 2:00 p.m.) Los movimientos teatrales que acompañan los recitales `poéticos de Lala García te transportan en el tiempo a los gloriosos día de la poesía coreada griega. Cada verso es acompañado por un lenguaje corporal poderoso que infunde vida a la palabra y acción al mensaje. Lala es en sí, creatividad y emociones. El dominio escénico de la “musa descalza” es absorbente y catártico. La poesía fluye fundiendo en un solo cuerpo a la poeta, la poesía y el público.

Leer más...

(San Juan, 8:00 a.m.) La bancarrota de la empresa Coco Beach Golf & Country Club (CBGCC), vinculada al magnate estadounidense Donald Trump, ha embarcado al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) de Puerto Rico en mayores deudas, trascendió hoy.

Leer más...

(San Juan, 4:00 p.m.)- El triunfo de Mauricio Macri en Argentina supone el comienzo del fin del proyecto progresista en América Latina. En su primera conferencia de prensa, que se ha dicho implica una novedad en la política argentina, Mauricio Macri anunció que presentaría una petición ante el Mercosur para que Venezuela fuera suspendida de la organización basada en la cláusula democrática de la organización. Dicha cláusula, al estilo de la cláusula democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), establece las condiciones en las cuales un Estado miembro puede ser suspendido de la organización en caso de una ruptura del orden democrático.

Leer más...


Dueños de farmacias de la comunidad marcharon el domingo al Capitolio para exigir la aprobación del Proyecto del Senado 1372, que enmienda el Artículo 38 de la Ley 81 del 14 de marzo de 1912, para crear la Oficina del Comisionado Regulador de los Administradores de Beneficio de Farmacia (PBM por sus siglas en inglés), indica Luis Virella, dueño de la farmacia Pharmamed en Barceloneta.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.)- En un concurrido evento en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar, se llevó a cabo del 18 al 19 de noviembre la ExpoPR 2015, organizada por la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de Puerto Rico. LA CCE es parte de la sombrilla de corporaciones públicas, agencias y otras entidades adscritas al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), del Gobierno de Puerto Rico.

Leer más...

Más artículos...