Es curioso, pero cada día sale un nuevo comentarista, hombre o mujer, y dispone de cómo nosotros en Puerto Rico debemos superar la crisis. Es muy curioso, pues vemos que nos hemos convertido en el caso de estudio de centros educativos a nivel internacional, de grupos de presión pública, así como de “independientes” que por no tener mucho que hacer, también opinan sobre Puerto Rico. Es decir, necesitamos opiniones, sobre todo de las externas, para poder afrontar la presente crisis económica por la cual atraviesa el Gobierno del País.

Leer más...

altEn estos días, el comité organizador de Unidos por Puerto Rico, integrado por una variedad multisectorial de organizaciones y líderes de la diáspora y la Isla, y el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, está convocando a una reunión del liderato de la diáspora y de la Isla que tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre de 2015 en el estado de la Florida.

Leer más...

Tres conceptos atrapan mi atención al hablar del plan de ajuste económico: crecimiento económico, reforma estructural y estabilidad fiscal. Los tres reflejan una inclinación ideológica muy marcada a favor de visiones neoliberales de la estructura social. El crecimiento económico, tal y como lo visualizamos hoy en día, es un mito. ¿Realmente alguno de los que me está leyendo cree que es posible crecer infinitamente dentro de un universo finito? La mera posibilidad de que alguien crea que es posible pensar en crecimiento infinito es un contrasentido, ya que la lógica nos indica que la existencia en un universo finito tiene que ser finita. Si el universo en el que nos movemos es finito, es decir que tiene un final, la posibilidad de una existencia infinita es nula, ya que la misma depende de que haya un universo que la sostenga.

Leer más...

Santo Domingo- El ministro dominicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas, confirmó ayer que coordina plantar dos millones de árboles de diferentes especies durante una jornada nacional de 30 días el próximo mes.

Leer más...

Un Hedge Fund es un fondo de inversión de alto riesgo. Esto significa que el Hedge Fund vive de que haya la posibilidad de que exista un impago, ya que compra barato para luego tratar de recuperar la inversión original, la cual no fue incurrida por ellos. De hecho mientras más riesgoso es el bono o la inversión, mayor la promesa de capitalización. Obviamente, Puerto Rico es una presa fácil para este tipo de fondo de inversiones. Una de las razones por las cuales Puerto Rico sigue siendo un lugar de interés de este tipo de inversionistas, que no está compuesto por trabajadores puertorriqueños, ni por fondos de retiro de nuestros obreros, es que nuestro ordenamiento constitucional incluye una protección especial para este tipo de inversionista. Esto significa que estos inversionistas tienen la oportunidad de recuperar sus inversiones antes de que la Isla pueda hacer las inversiones necesarias en la educación, infraestructura o seguridad.

Leer más...

San Juan- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, instó ayer a los bonistas negociar la reestructuración de la deuda de 72 mil millones de dólares para evitar una crisis humanitaria en el país.

Leer más...

Quisiéramos negar la relación territorial/colonial que gobierna entre EE. UU. y Puerto Rico, pero no nos es posible. La isla de Puerto Rico es un territorio no incorporado, que está controlado por el Congreso de EE. UU. y que como tal se ciñe a la voluntad que dicho cuerpo legislativo determine. Así ha sido desde 1901, cuando se definió la política del Gobierno de EE. UU. a los territorios no incorporados, como lo es Puerto Rico.

Leer más...

Más artículos...