Santo Domingo- La red nacional de energía eléctrica de República Dominicana cuenta con 52 nuevos megaWatts a partir de la inauguración hoy del segundo parque eólico de Los Cocos, en las sureñas provincias de Barahona y Pedernales.

Leer más...

Con la venta del Aeropuerto Luis Muñoz Marín, a la empresa mexicana Aerostar Holding, Inc. por el precio de $615 millones de dólares (USD) es evidente que Puerto Rico continúa inmerso en una política económica neoliberal.

Leer más...

Puerto Rico ha sido sucumbido ante la historia de una perra de raza “pitbull” de nombre Lola. Esta se escapó de su hogar, mientras su dueña estaba vendiendo artesanías en las fiestas de la Calle San Sebastián. Al Lola escaparse se puso alegadamente brava y los vecinos atemorizados llamaron a la Policía Municipal, éstos se la llevaron y la detuvieron en el Centro de Protección y Salud para animales de San Juan donde el equipo de profesionales veterinarios le iban a practicar la eutanasia. Ante esos hechos, la población civil a través de las redes sociales y la prensa hicieron un clamado de salvar a Lola. La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto actuó emitiendo una Orden municipal de que no se le practicara la eutanasia a ella hasta que finalmente un juez determinase qué hacer. Al final, el tribunal le otorgó Lola a su dueña.

Leer más...

En Puerto Rico hay dos destiladoras de ron, la Bacardí en Cataño y la Seralles en Ponce, estas producen toda la materia prima de la marca de denominación de origen Puerto Rican Rum. Una marca que se reconoce en los Estados Unidos, España y el Caribe como un ron de particular sabor y que muy codiciada por amantes de la bebida.

Leer más...

En unos días el jugador puede ganar un dinero, pero en otro día puede perder mucho más. Esa es la única regla del juego, me dijo cuando era niño un “gánster” muy elegante, del cual prefiero no mencionar su nombre, que era el compañero sentimental de la madre de mi mejor amigo.

Leer más...

Durante la gobernación de Sila M. Calderón se ejecutó el plan de internacionalización más ambicioso hasta el momento para posicionar a PR en la región, afirmando su limitadísima autonomía política[1]. El DE[2] solicitó y renovó cuanta membresía regional pudo. Durante este periodo EEUU[3] fue particularmente agresivo en vetar públicamente en foros internacionales al gobierno de Puerto Rico por querer abrir canales de relaciones autónomas.

Leer más...

Más artículos...