Sobre un tres porciento de la población haitiana vive hoy en casetas de campaña. Esto constituye una cifra alarmante, para un país que vive a través de siniestros naturales, los cuales y ante el terremoto de enero del 2010, dejaron 200 mil personas muertes y mas de medio millón en las casetas. Algo se ha reducido, pero la cifra sigue siendo monumental.

Leer más...

En 1969 se llevó a cabo un juicio único en los anales de la historia económica. El caso enfrentó a un ciudadano común y corriente contra un banco. El objeto del litigio y el veredicto deberían cambiar para siempre nuestro pensamiento sobre el dinero, la crisis actual y el portentoso poderío de los bancos.

Leer más...

Ahora les doy un consejo, de esos de vida. No compren más regalos. Lo que regalaron en el día de navidad, debe ser suficiente. Ahora, de aquí al 31 de diciembre, y a la espera del año nuevo, no deben regalar nada más. Ahora, su máximo deseo debe ser compartir solidaridad. Más que nada, mucho amor y sobre todo, saber perdonar.

Leer más...

La mayoría de los incrédulos no creyeron que la iniciativa surgida en La Habana el 14 de diciembre de 2004, que por entonces se nombró Alternativa Bolivariana para América Latina, iba a fortalecerse y convertirse en uno de los mecanismos de integración y desarrollo más importantes para la región.

En contraposición, sus fundadores, los presidentes Hugo Chávez de Venezuela y Fidel Castro de Cuba, sabían que esa sería una de las formas más exitosas para combatir el proyecto estadounidense de crear un Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA) que amenazaba con amarrar de forma neoliberal y neocolonial, a toda la zona con ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).



Leer más...

Santo Domingo- Haití dice adiós a 2012 en medio de un estado de emergencia decretado desde octubre pasado por el huracán Sandy, cuyos daños amenazan con el desarrollo de una crisis alimentaria, según estimados oficiales.

Leer más...

En Guyana, al norte de Sur América, el gobierno donó paneles solares para la producción de electricidad, a las comunidades indígenas de dicho país, ubicadas en lugares remotos. Un total de 11 mil paneles fueron donados a los pueblos originarios de Wiruni, Kimbia y Hururu. Estos paneles habrán de modernizar las condiciones de vida de dichas comunidades, las cuales se encuentran muy remotas y la distribución eléctrica tradicional, no es accesible. Esta iniciativa del gobierno guyanés, es consistente con otras similares que están adoptando los estados caribeños para crear fuentes alternas a la producción eléctrica de naturaleza renovable y no dependientes del petróleo.

Leer más...

Más artículos...