La vemos siempre en el discurso impecable del cambio. La vemos en la marcha, en la denuncia, incondicional, serena, noble y fuerte en el apoyo único a padres y niños, a maestros olvidados por un sistema de educación que casi vocifera tener en sus manos la escuela del futuro, o promulga una excelencia académica maquillada con cambios erráticos, con cierres de escuelas, montajes publicitarios y otros tristes males que nos deja la política. Ella asoma su cruzada con determinación; solamente abrazada a la justicia social.

Leer más...

Una recesión económica es una disminución cíclica en las actividades comerciales, productivas y de inversión en una economía nacional, regional o a nivel mundial. La recesión económica es parte de la teoría de los ciclos económicos, según el economista británico del siglo XX, John Maynard Keynes.

Leer más...

altEl pasado viernes 24 de julio a las 4:00 se llevó a cabo una protesta/manifestación en contra del pago de la deuda. La misma consistió de una serie de foros o conferencias sobre distintos temas, educación, salud, agricultura, derechos laborales y sobre el tema de la deuda.

Leer más...

La clase dirigente boricua pro la relación con Estados Unidos, ya sean los miembros del Partido Popular Democrático (PPD) o el Partido Nuevo Progresista (PNP), está hoy en crisis. Ambos añoran la relación con el poder metropolitano, de forma paternal y protectora, la cual en el día de hoy no está. Puerto Rico atraviesa por una crisis financiera a nivel estatal, que tiene implicaciones en la calidad de vida de los boricuas y, sobre todo, que empieza a incidir en el futuro mismo de la nación caribeña. Puerto Rico está en crisis, pero no está solo. El hecho de que el Gobierno de Washington, el poder metropolitano, no esté mostrando ningún interés por producir un rescate financiero no quiere decir que el País esté convocado al colapso. El País aún cuenta con una identidad unitaria, a partir de la cual puede surgir una opción: en la nación puertorriqueña yace una posible solución.

Leer más...

Recientemente, me encontraba en una actividad en la cual la persona que estaba a cargo del evento dijo que vivíamos en un país abundante. Quizás las personas que allí nos encontrábamos no nos tomó por sorpresa , ya que el libro al que se le atribuía la actividad estaba escrito mediante esa clase de afirmaciones.

Leer más...

Más artículos...