Es curioso, pero el huracán Sandy se ha hecho famoso, a la brava, luego de que irrumpió en la tranquilidad de los vecindarios de clases medias de Nueva York y Nueva Yersey. Si no llega a ser por esto, nos olvidaríamos de como el mismo azotó a Jamaica, Cuba, Haití, y las Bahamas. Es decir, el Caribe fue la antesala de la tormenta perfecta, como se le llama, pero nos olvidamos que fueron las islas de este Caribe, las primeras que comenzaron a recibir a los muertos, y luego continuaron con los estragos. En Cuba por lo pronto, murieron 12 personas al paso de este huracán.

Leer más...

En el día de hoy, uno de los periódicos principales de Puerto Rico, destacó que el país se ha empobrecido más en los pasados cuatro años, que en períodos anteriores. Es decir, hoy hay en Puerto rico 115 mil personas más empobrecidas que en el cuatrienio anterior. Esto nos hace pensar que algo pasó en los últimos años que ha llevado a la población a estar en una peor posición socio-económica.

Leer más...

Ahora pasó Sandy. Antes estuvieron otros huracanes, de menor o mayor grado, pero el Caribe es su punto más dulce de todo el universo terrenal. Vemos como este extraño huracán se inició en un punto distinto, y subió por la República Dominicana, Haiti, Jamaica hasta dar con Cuba y seguir para las Bahamas. A su paso, deja como mínimo comunidades y ciudades desorganizadas, edificios afectados y sobre todo afectadas las memorias personales que estos albergan. Pasando a cifras humanas las perdidas fueron de gran valor, por ejemplo, en Cuba, hubo un total de 11 muertos, mayormente en la provincia de Santiago. Pero en total en la zona del Caribe hasta ahora han ocurrido 21 muertos; 11 en Cuba,9 en Haiti  y 1 en Jamaica.

Leer más...

Congreso dominicano Santo Domingo-  La Comisión de integrantes de ambas cámaras del Congreso dominicano, a cargo del estudio de la propuesta de reforma fiscal gubernamental, escuchará desde hoy valoraciones de diversos sectores de la sociedad sobre ese proyecto.

Leer más...

 

¿Dónde están las Comunas?  Nos angustia ver al Presidente preguntando dónde están las comunas, con humildad y entereza revolucionaria le decimos Camarada Chávez, sí quiere saber dónde están las comunas pregúntele directamente al pueblo.

Leer más...

Un estudio de la Universidad de Zurich reveló que un pequeño grupo de 147 grandes corporaciones trasnacionales, principalmente financieras y minero-extractivas, en la práctica controlan la economía global. El estudio fue el primero en analizar 43.060 corporaciones transnacionales y desentrañar la tela de araña de la propiedad entre ellas, logrando identificar a 147 compañías que forman una “súper entidad” que controla el 40 por ciento de la riqueza de la economía global.

Leer más...

Más artículos...