Falta poco más de dos semanas para el llamado viernes negro, ese día en el que la aparente solemnidad del agradecimiento que debería colmar el Día de Acción de Gracias desaparece ante el sinnúmero de ofertas que los comercios se comprometen a dar, sabido que la Navidad está a la vuelta de la esquina y que para demostrar "amor" hay que regalar en demasía.

Leer más...

Como un acto de magia, el poder judicial de la República Dominicana informó ayer que no habría de cumplir con la última sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual es adversa a su país. Dicho esto, las autoridades dominicanas renuncian a su derecho moral a acatar el ordenamiento jurídico regional y asumen que su membresía en dicho cuerpo, que data de 1999, bajo la presidencia del entonces presidente Leonel Fernández, fue ilegal. Esto se alega, debido al hecho de que la petición de admisión a la Corte Interamericana no fue ratificada por el Congreso de República Dominicana.

Leer más...

San Juan- La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, siglas en inglés) multó a 13 firmas de inversiones por la venta de bonos de Obligaciones Generales del gobierno de Puerto Rico en denominaciones menores a las permitidas.

Leer más...

San Juan-  Los puertorriqueños se mueven en un ambiente de pesimismo ante la crítica situación económica del país, que deteriora la calidad de vida del 80 por ciento de sus habitantes, según una encuesta divulgada ayer.

Leer más...

La economía de los Estados Unidos va en vías de una moderada recuperación, y las ganancias de las corporaciones norteamericanas han llegado a niveles insospechados hace ocho años cuando se perdían alrededor de 800,000 empleos al mes. A lo que voy es que, por lo menos en el ámbito doméstico, el presidente Barack Obama ha tenido algún éxito; no ha sido el fracaso total que el establecimiento del Partido Republicano ha tratado de pintar.

Leer más...

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) se encuentra reunido desde ayer lunes en Caracas, Venezuela, con una delegación de alto nivel de la Unión Europea. En la misma discuten, hasta el día de hoy, formas y maneras de integrar a nivel macroeconómico las economías de ambas regiones del mundo. Es una iniciativa, que dentro del mundo multipolar en donde hoy vivimos, merece ser explorada.

Leer más...

El colonialismo, por definición, es antidemocrático. Bajo el régimen colonial aplican innumerables leyes aprobadas por un congreso y un presidente extranjeros, lo cual constituye una negación de la democracia. El ejemplo más dramático de esto lo hemos visto en el contexto de Vieques. Durante más de sesenta años, los Estados Unidos usurparon las tierras de Vieques y sometieron a la población  de la Isla Nena a crasas violaciones a sus derechos humanos, atentando contra la tranquilidad, la salud, la vida y el derecho a prosperar económicamente y vivir en paz, todo ello contra la voluntad del pueblo viequense y del pueblo de Puerto Rico.

Leer más...

Más artículos...