¡Loco!, gritaron algunos. ¡Irresponsable!, gritaron otros. Estas palabras tan descriptivas representan reacciones típicas del sector empresarial ante un legislador que sometió una medida ayer que ordena un alza en el salario mínimo en Puerto Rico.

Leer más...

Ayer en El Post Antillano destacamos en la sección de Salud que en Cuba las operaciones para llevar a cabo amputaciones por razones de la diabetes han sido reducidas o eliminadas en un 78 por ciento de los casos. Esto, sin lugar a dudas, constituye un acierto para la medicina. Pero más que nada garantiza que las personas afectadas podrán mantener su integridad física y, más aún, su autonomía y capacidad de movimiento. ¿Podríamos los boricuas tomar ventaja del sistema de salud cubano, el cual a fin de cuentas es superior en algunos renglones al nuestro?

Leer más...

Santo Domingo- En República Dominicana se construyen anualmente más de 30 mil alojamientos vulnerables a terremotos y huracanes, alertó hoy (ayer) Fermín Acosta, presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas.

Leer más...

La Habana- El Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar (Inica) trabaja en el desarrollo de variedades de ese cultivo con elevado contenido de sacarosa y resistentes a plagas y enfermedades, según una fuente de ese centro.

Leer más...

A Doral Bank le tocan $229 millones de crédito tributario con el Departamento de Hacienda de Puerto Rico, a pesar de que el acuerdo que le otorga esta cantidad está al margen del Código de Rentas Internas, testificó en corte abierta una asesora de Doral, quien también fungió de perito. Patricia Wagner tomó esta posición ayer en el ultimo día de las vistas evidenciarias de un litigio en que Doral le reclamó tal cantidad al Gobierno.

Leer más...

Ayer el historiador social Reinaldo Funes Monzote se presentó en el anfiteatro 108, de Ciencias Sociales Graduado, en la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. Allí disertó en torno a Transiciones socioambientales del Caribe en la era de la globalización. Ante un concurrido anfiteatro, contando con la participación de profesores y estudiantes, el historiador, adscrito a la Universidad de la Habana, Cuba, explicó cómo la cultura histórica de la plantación cañera impuso una cosmovisión de mundo la cual aún nos persigue en la segunda década del siglo XXI. Pero más que perseguirnos, nos ha impuesto una cultura de dominación, unos patrones de consumo, y una relación de explotación de la naturaleza, de la cual no nos podemos librar.

Leer más...

San Juan- En momentos en que comienza un proceso de reingeniería para su estabilidad fiscal, la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico acaba de sufrir una nueva degradación de sus bonos en el mercado estadounidense.

Leer más...

Más artículos...