El gobierno de Cuba, por vía de su vicecanciller Abelardo Moreno, presentó en el día de ayer un informe del efecto, en dicho país caribeño, de 52 años de bloqueo económico impuesto por el gobierno de los EE. UU. Según el vicecanciller Moreno, el efecto neto de dicha postura de Washington equivale a la pérdida de ingresos, económicos o materiales, a un nivel de $116 mil millones de dólares. Aunque parece una cifra manejable, a efectos de la economía global actual, lo cierto es que se trata de un problema cuya consecuencia real es la pérdida de oportunidades de vida para el pueblo cubano. Todo esto a razón de una visión ideológica de los EE. UU. que ha impuesto esta acción civil y también militar.

Leer más...

No es noticia que la Autoridad de Energia Eléctrica de Puerto Rico (AEE) está en serios aprietos financieros. Lo incomprensible es que esta corporación pública es un monopolio gubernamental. En Puerto Rico ya comenzó sus labores en la AEE Lisa J. Donahue, una representante de una compañía que se dedica a reestructurar y, por ende, “rescatar” corporaciones que están en crisis. La junta rectora de la AEE rechaza vehementemente que la designación de Donahue equivalga a poner la corporación pública bajo sindicatura. Dadas las responsabilidades de supervisión que tendría esta señora, me parece que esto es meramente un asunto de semántica.

Leer más...

Participando en la reunión de expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la Organización de las Naciones Unidas, 68 expertos de todo el planeta se han reunido para promover la reconciliación entre las partes en conflicto, como un mecanismo para adelantar el bienestar colectivo. La reunión se celebra en la ciudad de Johannesburgo, África del Sur, y la misma es parte de unos diálogos mundiales que la PNUD ha iniciado desde mayo de 2014, en aras de trazar una política organizacional para los próximos tres años.

Leer más...

Buenos Aires- La Asociación Internacional de Mercado de Capitales (AIMC), formada por los principales bancos del mundo, dispuso nuevas pautas en las emisiones de bonos para evitar el litigio que azuzan hoy los fondos buitre y el juez Thomas Griesa.

Leer más...

La Casa Blanca está trabajando los detalles de un plan para proteger esta frontera artificial en el Caribe, en tanto que varias agencias evalúan formas de superar la crisis económica puertorriqueña y el Departamento de Justicia está a la espera de certificar alternativas para un plebiscito que podría restablecer el consentimiento formal al dominio colonial.

Leer más...

Un proyecto de ley que permitiría que unos 25 millones de ex-recipientes de ayuda federal estudiantil refinancien su deuda a la tasa actual de intereses será debatida de nuevo en la próxima sesión legislativa en Washington, D.C. La medida aplicaría a aquellas personas que ya se han graduado y están batallando para pagar su deuda estudiantil. En Puerto Rico, miles de estudiantes han dependido de préstamos federales y se encuentran en una situación económica estrecha ya que tienen que repagar esta deuda a un interés más alto.

Leer más...

La Habana- Autoridades cubanas exhortaron a potenciar la producción tabacalera debido a la calidad indiscutible de las hojas que se cultivan en este archipiélago y su alta demanda en el mercado internacional, publicó hoy (ayer) el periódico Granma.

Leer más...

Más artículos...