El pasado domingo, un grupo de residentes, activistas culturales, defensores del medio ambiente, y público en general, se reunieron en Ponce, en el llamado Bosque Urbano del Samán, para celebrar la “derrota” temporera que han alcanzado frente el proyecto de desarrollo de una farmacia. En particular, protestaban en alegría, pues el pasado 31 de mayo de forma ilegal, contratistas de la compañía de farmacias de origen estadounidense, Walgreens, de madrugada fueron a talar árboles sin contar con una dispensa jurídica.

Leer más...


 La pregunta es, ¿ Por qué cada administración de gobierno sea PPD o PNP  en la Isla de Borinken, no logra superar la crisis Económica ?  Se escuchan las respuesta de los expertos, economistas, los asesores que repiten las mismas fórmulas obsoletas capitalistas neoliberales que ya no resultan ni resuelven tal y como se evidencia.

Leer más...

Se acabaron las discusiones silvestres. La Junta de Gobierno del oficialista Partido Popular Democrático aplazó su reunión sobre el estatus para fines de mes, y la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz anunció que el ala más liberal del partido se reunirá el domingo para discutir su postura ante un plebiscito que definiría la relación de este territorio con los Estados Unidos.

Leer más...

Vi la portada de un periódico de la capital que mostraba a tres figuras de la política de Puerto Rico, incluyendo al Gobernador Alejandro García Padilla recibiendo cubos de agua helada en la cabeza. Luego vi un video de Ricky Martin en el que el cantante “reta” a un sinnúmero de artistas a hacer lo propio, entre ellos Calle 13 y Juanes. Entonces Martin procede a echarse un cubo de agua fría a su tamaña cabeza, lo cual no asimila muy bien. Fue todo un “performance”.

Leer más...

El problema central de Puerto Rico, sea la administración que sea, es que desde el modelo de crecimiento económico que se estableció a partir de 1948 en la Isla, el Gobierno utiliza su poder de Estado, para atraer actividad económica mediante el ofrecimiento de subsidios y beneficios a toda persona o entidad que invierta en la Isla. Así las cosas, vemos como la línea aérea de origen alemán, Lufthansa, inicia una inversión en la Isla, donde los primeros $41 millones de dólares provienen del Gobierno de Puerto Rico, como subsidios. Por otro lado, las iglesias, instituciones educativas universitarias, grupos culturales que organizan festivales literarios, en fin, toda entidad que tiene algún grado de capacidad de cabildear ante los altos funcionarios del Gobierno, tienen la posibilidad de recibir algún tipo de subsidio que les permite llevar a cabo sus funciones.

Leer más...

Sierra de Cubitas, Cuba- El geógrafo e investigador cubano Jorge Aguilar afirmó aquí que los bosques de la Reserva Ecológica Limones Tuabaquey, son los únicos de su tipo en Cuba en los que los árboles crecen sobre rocas. (RadioPL)

Leer más...

Más artículos...