El primer banco de la Isla, el Banco Popular de Puerto Rico, por vía de su presidente Richard Carrión, indicó en conferencia dictada ayer, ante el Colegio de Contadores Públicos de Puerto Rico, que se debe reformar todo el sistema de contribuciones de Puerto Rico para iniciar desde cero. La idea propuesta por Carrión no es nueva, no obstante, la misma se produce en un momento de crisis económica en el País, donde este tal parece que no reconoce la profundidad de la misma y lo que promueve con sus palabras es desinflar las arcas del Gobierno. Entonces nos preguntamos, detrás del mensaje de Carrión, en serio, ¿quién debe pagar contribuciones en Puerto Rico?

Leer más...

Hay un escritor y economista francés que está siendo reconocido por todos y todas, como el libre pensador del momento. Se trata de Thomas Piketty. Este publicó un libro de 700 páginas, titulado el Capital en el Siglo XXI, el cual se ha convertido en un texto muy exitoso como muy controversial. Piketty nos plantea que el mundo se ha tornado en más desigual. Según Piketty, unos pocos acumulan una fortuna de sobre $21 billones de dólares, que no se reflejan en ningún sitio, y que los mismos profundizan en la acumulación de capital pero no en el desarrollo económico. Son dos asuntos distintos. En forma sencilla, uno incide de forma vertical a beneficio de unos pocos; el otro, el desarrollo económico, intenta de forma horizontal expandir y diversificar la acumulación de forma tal, que la desigualdad socio-económica se transforme.

Leer más...

Los sindicados de varias de las corporaciones públicas del gobierno de Puerto Rico, declararon un paro general parcial, en el día de hoy. En cuanto a sus gremios respecta, en sus agencias particulares, hoy no habrá trabajo. Se trata de corporaciones públicas o ciertas agencias, como la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), la Autoridad de los Puertos (AP), la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y la Autoridad de Acuerdos y Alcantarillados (AAA), entre otras agencias. Algunas declararon un paro parcial indefinido, otras por un día, y otras simplemente un piquete al amanecer.

Leer más...

Se trata de tener, todos y todas nosotros, el derecho al olvido. Es decir, que en los buscadores, sea Google o sea Yahoo, información lasciva a su persona, sobre hechos pasados, no pueda permanecer eternamente en línea. Si usted no es figura pública, es una persona privada, quien a los 14 años se robó una bicicleta en su comunidad y fue sentenciado, ¿a quién le importa eso, cuando hoy usted tiene 58 años y cuatro nietos? Realmente hablando, le interesa a Google, quien hace dinero con todo tipo de información que se acumulan y se puede vender mediante servicios de intermediarios que compran el anuncio en el buscador y promueven su venta.

Leer más...

San Juan- El exgobernante Aníbal Acevedo opinó que los mitos construidos ayer por quienes impulsan la anexión de Puerto Rico han quedado destruidos por un informe de la Oficina General de Contabilidad (GAO) del Congreso de Estados Unidos.

Leer más...

Más artículos...