San Juan- El exgobernante Aníbal Acevedo opinó que los mitos construidos ayer por quienes impulsan la anexión de Puerto Rico han quedado destruidos por un informe de la Oficina General de Contabilidad (GAO) del Congreso de Estados Unidos.

Leer más...

En los pasados dos días, en el centro de operaciones de la principal cadena de restaurantes rápidos del mundo, McDonald’s, se han congregado empleados para protestar en torno a las condiciones laborales. Particularmente y como parte de la jornada de “la lucha por los 15”, aduciendo un salario mínimo de $15 USD la hora, los empleados le exigieron a la junta de directores, reunida el miércoles y ayer jueves, que les dieran un salario decente y digno. Lo cierto es que la vida depara de distintas formas y el principal oficial ejecutivo de dicha firma, Don Thompson, dijo que ellos le ofrecen a sus empleados un salario justo y digno: $7.25 la hora, para una plantilla global donde el 70 por ciento de todos sus empleados laboran menos de 19 horas a la semana.

Leer más...

En la mañana de hoy, a eso de las 11, frente al Capitolio, se convocaron diferentes grupos sociales. Por una parte, un grupo de ciudadanos expresaban su descontento ante las leyes sobre la posesión de animales exóticos y sus licencias; por otro lado turistas caminaban por el entorno y a su vez, y lo que se destaca en el presente escrito, una veintena de sindicatos con sus respectivos líderes, representantes de diversos empleos públicos, se manifestaron en una conferencia de prensa sobre su contundente rechazo al P. del S. 1092, (que busca adoptar un plan para manejar las consecuencias de la degradación del crédito de Puerto Rico y establecer una gerencia estructurada para atender la situación); y el P. de la C. 1922.

Leer más...

Hay un escritor y economista francés que está siendo reconocido por todos y todas, como el libre pensador del momento. Se trata de Thomas Piketty. Este publicó un libro de 700 páginas, titulado el Capital en el Siglo XXI, el cual se ha convertido en un texto muy exitoso como muy controversial. Piketty nos plantea que el mundo se ha tornado en más desigual. Según Piketty, unos pocos acumulan una fortuna de sobre $21 billones de dólares, que no se reflejan en ningún sitio, y que los mismos profundizan en la acumulación de capital pero no en el desarrollo económico. Son dos asuntos distintos. En forma sencilla, uno incide de forma vertical a beneficio de unos pocos; el otro, el desarrollo económico, intenta de forma horizontal expandir y diversificar la acumulación de forma tal, que la desigualdad socio-económica se transforme.

Leer más...

Ha llegado el momento que nadie esperaba: el gobierno tiene un déficit con ante el presupuesto saliente al 30 de junio, de $350 millones de dólares; ante el presupuesto entrante, tiene un recorte de $800 millones de dólares; hemos perdido 100 mil habitantes; y el gobierno federal acaba de informar recortes de más de $300 millones de dólares. En resumen el país, en apariencia, no tiene futuro económico.

Leer más...

Beijing- Una delegación de la República Dominicana inició hoy actividades oficiales en China con la intención de formalizar acuerdos bancarios para una relación comercial sostenida que a la vez impulse la posibilidad de vínculos diplomáticos.

Leer más...

Más artículos...