Luego de Río 2012, la reunión de la Organización de las Naciones Unidas en torno a desarrollo sustentable, realizada recientemente, es importante pensar como nos perfilamos esta idea para Puerto Rico. En particular, para una isla donde los indicadores de producción alimentaría no son significativos (Puerto Rico importa sobre el 90% de lo que consume alimentariamente hablando), es significativo hablar de desarrollo sustentable.

Leer más...

Buenos Aires- La inclusión de Venezuela en el Mercosur constituye, desde el punto de vista geopolítico, la mayor derrota diplomática estadounidense desde el descalabro del Area de Libre Comercio de las Américas (Alca), opinó hoy el politólogo argentino Atilio Borón.

Leer más...

Informe del Grupo consultivo presidido por Michelle Bachelet. En muchos sentidos, la fuerza del Piso de Protección Social reside en su sencillez. El Piso Social se basa en la idea de que todas las personas deberían gozar de una seguridad básica de los ingresos suficiente para vivir, garantizada a través de transferencias monetarias o en especie, como las pensiones para los ancianos o las personas con discapacidad, las prestaciones por hijos a cargo, las prestaciones de apoyo a los ingresos o las garantías y servicios relativos al empleo para los desempleados y los trabajadores pobres. Combinadas, las transferencias monetarias y en especie deberían asegurar que todas las personas gozan de acceso a los bienes y servicios esenciales, incluidos unos servicios básicos de salud, una nutrición adecuada, educación primaria, vivienda, agua y saneamiento.

Leer más...

Argentina, Santa Fe - En la edición julio de la revista Paraninfo de la UNL (Universidad Nacional del Litoral - Santa Fe - Argentina) salió publicada una entrevista realizada a Antonio Cruz, docente brasileño que brindó una conferencia en la FCE (Facultad de Ciencias Económicas).

Leer más...

Realmente hablando, no sé. Lo que si sé es que a partir del 11 de septiembre de 2001, los aeropuertos se convirtieron en lugares de alta sensibilidad social, lo cual provocó un repliegue de la lógica en ese momento ascendente de privatización, a una de estatización. Todo fue por la seguridad necesaria para vivir un poco más en paz.

Leer más...

Hoy me operan para reconstruirme la rodilla así que quisiera vincular el tema de la economía solidaria con la salud. ¿Y a que me refiero cuando hablo de salud? Pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) define salud como “un completo estado de bienestar físico, mental y social y en armonía con el medio ambiente y no meramente la ausencia de enfermedad o incapacidad”. Gracias a mi esposa, pesar de estar desempleado, contamos con un plan médico de primera que cubre gran parte de los gastos para mi recuperación y atiende las necesidades de salud de mi familia.

Leer más...

Santiago de Chile – Durante la VI Reunión del Grupo de Trabajo 2025 (GT2025) de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre (IALCSH) realizada en julio en Guyana, 17 países latinoamericanos y caribeños revisaron los avances en materia de seguridad alimentaria y nutricional, y reforzaron su apoyo a la Iniciativa.

Leer más...

Más artículos...