altPinar del Río, Cuba- Respaldado por la Unión Europea y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, el proyecto Basal busca apoyar la adaptación al cambio climático en el sector agrícola cubano con prácticas sostenibles como la producción de abonos orgánicos.

Leer más...

altRoma- La producción de cereales en América Latina y el Caribe creció 8,8 por ciento en 2013, hasta alcanzar 221 millones 400 mil toneladas, informó ayer la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Leer más...


Este fin de semana transcurrió la edición 40 del Festival de Apoyo a Claridad, órgano histórico del independentismo en Puerto Rico. El festival, que se compuso de dos tarimas para promover actos culturales y musicales, puestos de artesanos, y machinas de entretenimiento, contó con el apoyo de miles de parroquianos que pagaban cinco dólares para ayudar al periódico Claridad. Dicho lo anterior, lo más importante de la actividad fue el hecho que esta edición fue dedicada al pueblo dominicano residente en Puerto Rico. Era la primera vez en la historia de este evento en Puerto Rico, se gesta un acto de solidaridad con el pueblo dominicano.

Leer más...

altCaracas- Representantes de Venezuela y Trinidad y Tobago evaluaron las opciones para la creación de una ruta marítima entre las dos naciones, con vistas a favorecer la conectividad del sector turístico, informaron hoy fuentes del sector.

Leer más...

Aceptémoslo, desde la década de 1980, muchos académicos, activistas y personas comunes y corrientes indicaron que la política pública en contra al trasiego de las llamadas drogas o narcotráfico estaba convocada a ser un fracaso. Es decir, la llamada “guerra contra las drogas” que promovió el entonces presidente de los EE. UU., George Bush, padre, más de 35 años después, ha fracasado. Tanto el Gobierno metropolitano de los EE. UU., en el caso de la principal droga producida y consumida en dicho país, la marihuana, está promoviendo su legalización de forma regulada y con ciertos fines y propósitos. De igual forma, el Gobierno del territorio colonial de Puerto Rico, se encuentra discutiendo hoy en la legislatura local, la posibilidad de regular no solo el consumo de ciertas drogas, en particular la marihuana, pero también de regular su producción agrícola.

Leer más...


En un ejercicio académico, el primer centro docente del país, la Universidad de Puerto Rico, presentó en la mañana de hoy al Premio Nobel de Economía, el economista estadounidense, Joseph E. Stiglitz. En una conferencia titulada “El precio de la desigualdad”, el también profesor de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, exploró el tema de su conferencia a partir del Siglo XX y en la trayectoria de las políticas macroeconómicas que el gobierno de los EE.UU. ha implementado desde la Segunda Guerra Mundial. En particular, en los pasados 30 años donde se ha impuesto una cultura neoliberal, la cual ha reducido la injerencia del gobierno central y ha promovido el control de la economía de mercado.

Leer más...

El país está al borde de entrar en una quiebra total. Estamos luchando, y sin lugar a dudas es el estado el que nos dirige en este difícil momento. Como parte de todas las iniciativas para superar la crisis, una de ellas fue el mensaje que el gobernador, Alejandro García Padilla, ofreció al país hace ya 10 días. En el mismo nos indicó que no habría de solicitar un préstamo por vía de emisión de los bonistas (prestamistas al gobierno), para cuadrar el presupuesto del país. Ante esto, el gobierno ha tomado una serie de iniciativas para ajustar la nueva situación económica, luego de que en las pasadas dos semanas las tres grandes casas acreditadoras, Fitch, Standard and Poor´s y Moody´s, degradaron el crédito del país a nivel especulativo, es decir comúnmente conocido como “chatarra”.

Leer más...

Más artículos...