(San Juan, 12:00 p.m.) La acusación federal que el gobierno federal ha iniciado hoy contra el  productor radial y de contenido noticioso, Sixto  Jorge Díaz, mejor conocido por Sixto George, vale oro.  Es una acusación contra la forma de hacer negocios del Partido Nuevo Progresista (PNP) en general, y contra la administración de Ricardo Rosselló en particular.

Según la acusación, en un documento de ocho páginas, Sixto George, se había reunido con Rauli Maldonado, el hijo del exsecretario de hacienda, Raúl Maldonado, para negociar “la libertad” de su padre a cambio de no extorsionar al gobierno de Ricardo Rosselló.  Tan corrupto Rauli Maldonado como Sixto George.  Anthony Maceira, entonces secretarios de asuntos públicos en la fortaleza. El intercambio era contratos para Sixto George, quien habría de compartir la riqueza con Rauli Maldonado, a cambio de no hacer públicos los chats de Telegram.

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) El gobierno no ha contemplado nunca aplicar un impuesto a las remesas que envía la diáspora dominicana a los familiares, informó el ministro de Haciendas, Jochi Vicente, como propuso el cónsul en Nueva York, Eligio Jáquez.

Vicente calificó ayer la propuesta como “ilógica e impracticable” y a la vez agradeció el gran esfuerzo que hacen los criollos que están en el exterior para ayudar a sus parientes, sobre todo en este período de crisis económica, cuando las remesas han registrado su mayor crecimiento en los últimos diez años.

“El Gobierno nunca ha contemplado un impuesto de esa naturaleza. Una medida como esta sería ilógica e impracticable”, expuso el funcionario.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, también manifestó, por medio de la misma red social, que ese gravamen no está en la agenda estatal.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) En el último juego de la fase clasificatoria, en el que ambos equipos emplearon a sus jugadores de la reserva, Industriales venció hoy 10-6 a Pinar del Río y ya se definieron los cuatro pareos para la etapa de postemporada de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Con este éxito, en un cotejo que evidentemente ninguno de los dos equipos quería ganar dados los posibles rivales que se les venían encima en el inicio de los cuartos de final, los Leones del mentor Guillermo Carmona terminan en el séptimo lugar, en tanto los Vegueros del debutante mánager Alexander Urquiola ocupan el octavo puesto.

Las palmas madero en ristre por los Azules capitalinos para el jardinero izquierdo y primer bate Yusniel Rosabal, quien se fue de 6-5 con un doble, una carrera impulsada y otra anotada. El derecho Eddy Abel García se acreditó su quinto éxito de la campaña.

Leer más...

(Montevideo, 10:00 a.m.) En los primeros años que hubo televisión a color en Uruguay, a principios de la década del 80, se emitió una publicidad en donde se veía a dos niños conversando. Uno de ellos le preguntaba al otro “¿Te vacunaron nomás?” y ante una respuesta afirmativa, remataba: “sos un campeón”. Se trataba de una campaña de vacunación que realizaba el gobierno de facto de Uruguay. Poco más recuerdo de ese suceso que me quedó registrado en la memoria y que los escolares de ese entonces adoptábamos como muletilla. ¿Y, te vacunaron nomás?

Unos cuarenta años después resulta casi profética la sentencia cuando analizamos en un mapa la cronología de los países que van a vacunarse. Los campeones. Los ricos. Los países desarrollados del primer mundo fueron los que antes accedieron a las dosis, mientras que como habitualmente sucede, quedaron esperando en la fila los postergados de siempre.

Nada nuevo bajo el sol podríamos decir, sin temor a equivocarnos, porque está más que probado y ratificado que la salud cada día se constituye más en un mero producto de mercado que está amparado bajo el tutelaje político y económico que tiene la industria farmacéutica, y ante esto es que tienen que enfrentarse los Estados en plena pandemia.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) La organización Discover Puerto Rico (DMO) creó una “Guía para el desarrollo económico municipal”, que ofrece herramientas de ventas, mercadeo y comunicación para ayudar a los alcaldes, directores de turismo y empresas que sirven al sector turístico a impulsar el crecimiento económico y, a su vez, propiciar la creación de empleos a través del turismo.

“El manual es un documento robusto y fácil de leer; cada municipio encontrará herramientas probadas de promoción que le brinda su DMO y los pasos que debe seguir para adaptarlas a sus necesidades actuales y aprovechar cada una de ellas”, explicó Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico.

El ejecutivo invitó a los 78 alcaldes y directores de turismo a unir fuerzas con Discover Puerto Rico para maximizar la exposición de cada uno de sus municipios.

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) Los actores Ana de Armas y Ben Affleck, se han dejado ver en La Habana de compras, en restaurantes y fotografiándose con sus fans cubanos. Ambos viajaron juntos a La Habana, donde la actriz ha hecho de anfitriona del actor. Affleck y De Armas se dejaron ver juntos en La Habana a finales de la semana pasada, y se les vio abandonar la capital cubana el sábado en un avión privado. Durante su escapada cubana, el dúo no se ocultó en ningún momento, y se fotografiaron con seguidores y con algunos de los empleados de los restaurantes en los que almorzaron, como La corte del príncipe. En algunas de las imágenes aparece Affleck sujetando cariñosamente a la actriz por los hombros. También acudieron —y fueron fotografiados— a comercios como una tienda de moda sostenible cubana llamada Clandestina, de la que De Armas salió con un bolso y Affleck con una camiseta. El viaje a Cuba es la última de las escapadas en las que ya se ha visto juntos a la pareja de actores.

Como reseña la revista People, Affleck y De Armas pasearon por juntos La Habana la semana pasada. Ana de Armas se ha convertido en una de las revelaciones de Hollywood, gracias a su papel en la próxima cinta de James Bond y a su nominación a los Globos de Oro por Puñales por la espalda. De ahí que muchos traten de buscarle pareja en la meca del cine. Si hace unos meses había quien apuntaba a Bradley Cooper, ahora todas las miradas apuntan hacia Ben Affleck como nueva y posible pareja de la intérprete hispanocubana. Algo que se ha interpretado por el viaje de ambos juntos a La Habana, donde la actriz —de 31 años— ha hecho de anfitriona del actor —de 47—.

Leer más...

(Managua, 10:00 a.m.) Los “teléfonos inteligentes” han sido diseñados en exclusiva, para los auténticos inteligentes. El teléfono celular se ha convertido en indispensable para nuestra vida, sin su presencia nuestro presente sería vacío e insípido, sus ventajas son múltiples y maravillosas, sino sabemos darle uso correcto recibiremos toneladas de perjuicios. Muchas personas viven tan distraídas con el celular que a veces se les olvida realizar alguna actividad de suma importancia en familia, innumerables accidentes de tránsitos suceden por exagerada e indisciplinada distracción de ir revisando el celular a la hora de conducir, nos hemos adaptado tanto al teléfono que vivir sin él es como no respirar, existen opiniones erróneamente al afirmar que es el peor invento que el hombre ha realizado, es uno de los mejores inventos de la historia solo que gran número de la población especialmente jóvenes no le dan el uso ideal.

Crónicas para reflexionar

A continuación acompáñame a leer unas historias que me han contado y que también he vivido… Amelia es una empresaria, poeta y escritora que ha logrado tener muchos éxitos en todo lo que ha emprendido, menos en el amor, José se enamoró de esta triunfante dama, en un radiante atardecer de un fin de semana inolvidable la invitó a tomar un café al más fino de los restaurantes de la ciudad, el quedó más encantado que nunca de su cálida sonrisa y espectacular mirada, el siguiente fin de semana ella lo invitó a su casa a almorzar durante estaban en la mesa él estuvo más concentrado en el celular que de aquella  elegante mujer.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) El presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Pablo G. Muñiz Reyes, divulgó hoy los datos relacionados al Índice de Actividad Económica (IAE) para noviembre de 2020, que alcanzó un nivel máximo de 115.1 puntos, hecho que representa una reducción de 6.8% al compararlo con el mes del año anterior.

Esta sería la novena disminución consecutiva luego de 20 meses de aumentos interanuales, dijo el funcionario, contador público autorizado.

Muñiz Reyes destacó que la crisis creada por la pandemia del Covid-19 provocó pérdida de empleos y complicó la operación en el sector sanitario, por lo que el gobierno enfrenta nuevos desafíos.

Entre estos figuran desarrollar otras estrategias que fomenten la actividad económica, invirtiendo en pequeños y medianos comerciantes para acelerar la recuperación de los empleos desplazados.

Leer más...

Más artículos...