(San Juan, 12:00 p.m.) El principal oficial ejecutivo de Aerostar Puerto Rico, Jorge Hernández, informó esta noche de un aterrizaje de emergencia en la pista 1028 del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, debido a un aparente desperfecto mecánico de un avión de carga.

“Los dos pilotos a bordo de la aeronave de carga, que provenía del aeropuerto de Aguadilla, se encuentran estables. No se han reportado heridos y la emergencia se encuentra bajo control a cargo del equipo de Aerostar”, agregó el principal ejecutivo a cargo del principal aeropuerto del país.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) El director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), Javier Bayón Torres, pretendió hoy justificar la acción judicial de desahucio contra la Cooperativa Industrial Creación de la Montaña, en Utuado, que emplea principalmente a mujeres.

La Cooperativa Industrial Creación de la Montaña ha sido arrendataria de PRIDCO desde 2002, y durante estos años en varias ocasiones ha tenido dificultad para cumplir con sus compromisos de pago, por lo que la entidad gubernamental “siempre ha estado en la mejor disposición de ayudar”, según Bayón Torres.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) En el día de hoy tres bombas molotov fueron lanzadas contra la embajada de Cuba en Paris, Francia.  Hemos vuelto a los tiempos del terrorismo de derecha contra todo lo que se asociara a favor de Cuba.  Tal es así que en Puerto Rico, artistas de la talla de Andy Montañez, estuvieron vedados por 30 años de cantar en la Calle 8 de Miami, sólo por apoyar a la revolución cubana.  Eso como muestra de un tipo de terrorismo anticultural.

Ante este nuevo resurgir del terrorismo de derecha contra Cuba y contra aquellos que la apoyan, bajo el liderato del movimiento social afroamericano Black Lives Matter, en el día de ayer, sobre 400 intelectuales globales publicaron una carta de protesta contra el gobierno de los EE.UU. y su política de bloqueo económico contra Cuba.  Liberales, izquierdistas y personas justas se oponen al bloqueo económico contra Cuba.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Puerto Rico, bajo el liderato de Adriana Díaz y Brian Afanador, desfiló hoy en la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  Pero, ante la emoción que nos provoca a todas y todos ver la bandera patria ondear, uno se pregunta, ¿será esta la última vez que desfilemos en los Juegos Olímpicos?

La pregunta antes formulada, no tiene contestación para el gobierno de Pedro Pierluisi ni para el Partido Nuevo Progresista.  Se trata de una pregunta inconclusa para ellos. La ausencia de contestación yace en el hecho de que las reglas del olimpismo internacional es que un país, con soberanía deportiva, no puede tener dos representaciones.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) El gobierno de Estados Unidos anunció la prohibición de carne de cerdo y los productos porcinos procedentes de la República Dominicana como resultado de las restricciones vigentes contra la fiebre porcina africana detectada en este país.

La enfermedad fue  descubierta por el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades de Animales Extranjeros del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, en inglés), se informó a través de la página web del organismo.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Ya escucho a más de una voz, de mis colegas de la izquierda y el independentismo decir “nos vemos en la Calle de la Resistencia”.  Finalmente, el Verano del 2021 le ha comenzado a Pedro Pierluisi. Se lo ganó por propio derecho. Solito. Nadie le ayudó. Sólo él. Ahora, tiempo de crear otro campamento, aparte del de Rincón, ahora en la Calle Resistencia, en el Viejo San Juan.

Desde anoche, todos los titulares mediáticos, incluyendo los de prensa en el día de hoy, apuntan a varios chanchullos. Desde el propio gobernador, Pedro Pierluisi, implicado en el asunto por vía de un familiar, hasta la participación del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, quien sancionó permisos a favor del condominio Sol y Playa, autorizando innecesariamente la construcción de la piscina y la verja.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) La Coalición Científica de Puerto Rico, nombrada por el gobernador Pedro R. Pierluisi, hizo pública hoy sus recomendaciones ante el nuevo repunte observado a causa de variantes más contagiosas, como la Delta. 

“Se ha observado, a nivel global, un repunte de casos de Covid. Esto se debe en gran parte a la presencia de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, en particular la variante denominada B.1.617.2 (conocida como Delta). Los esfuerzos de vigilancia genómica molecular en Puerto Rico han detectado que, similar a otras partes del mundo, esta variante está en transmisión comunitaria y prevalente en los nuevos casos diagnosticados. Con más de 1,000,000 de personas sin vacunar en Puerto Rico, esta variante está causando un aumento de casos y comenzamos a observar, un aumento en hospitalizaciones. Ante este nuevo escenario, hacen falta medidas de precaución que mitiguen el impacto del repunte en la sociedad puertorriqueña”, expresó Daniel Colón Ramos, presidente de la Coalición Científica de Puerto Rico. 

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.)  Rincón es la meca de la cultura marítima de Puerto Rico. Hogar de la playa de “Tres palmas”, la misma representa lindos atardeceres junto a buenas olas paras la práctica del Surfing. Ahora bien, también es la tierra de la opulencia, de los apartamentos en la zona costera marítimo terrestre, y tiene la concentración más alta de ciudadanos extranjeros viviendo en un mismo municipio.  En este caso, ciudadanos de los EE.UU. que han hecho uso de estas playas para su disfrute.

Ahora bien, liderados por Eliezer Molina, el candidato independiente a la gobernación en el 2020, un grupo de activistas ecológicos se ha dado a la tarea de frenar la mala administración de la zona costera marítimo terrestre.  Esto particularmente en el municipio de Rincón, donde a partir de la venta de bienes raíces, todo indica que la especulación y la corrupción no tienen límites.

Leer más...

Más artículos...