Cuando un “caso inusual” se convierte en el pan nuestro de cada día, nuestra Comunidad LGBTTQIA+ tiene que indignarse.

Prohibido olvidar que Anthony Steven Lobos Ruiz, Jordany Rafael Laboy García y Christian Yamaurie Rivera Otero fueron acusados por un gran jurado federal por un crimen de odio, en relación a la agresión contra Luciano Ruiz con perdigones de pintura.

Leer más...

Zona Ambiente se une al dolor de la Comunidad LGBTTQIA+ por voz de Pedro Julio Serrano a la pérdida de Talín…

La doctora Rosalina “Talín” Ramos Padró, pionera activista de los derechos humanos de la comunidad LGBTTIQA+ y fundadora de la organización Orgullo Boquerón, falleció en la mañana de ayer, viernes, en su residencia en Boquerón, confirmó el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano mediante comunicación escrita.

Leer más...

Perece ser que Discover Puerto Rico lee Zona Ambiente y se percataron de que si nuestro colectivo LGBTTQIA+ fuese un país sería la tercera o la cuarta economía mundial. Ya nosotros habíamos reseñado el informe “De LGBTI 350 a LGBTI 400: Orgullo y rendimiento empresarial”, publicado por Credit Suisse. El banco estima que entre el 5% y el 10% de la población mundial es LGBTI y tiene unos patrones de gasto similares a los del resto de consumidores, con lo que su PIB se situaría entre los 2,7 y los 5,2 billones de dólares. Por ponerlo en perspectiva, el PIB de Japón (tercera economía mundial) en 2019 fue de 5 billones de dólares, según el Banco Mundial. 

Leer más...

[Nota del autor: Me interesa siempre compartir las cosas que se van dando en la sociedad en beneficio de la comunidad LGBTTQUIA+.  En este sentido me topo con el Boletín Diversidad, el cual me parece muy importante para nuestra comunidad].

Margarita Francia Martínez, PhD, Editora del Boletín Diversidad escribe:

Leer más...

Por qué ser gay no es una enfermedad: “Uno nace homosexual y no se hace ni escoge serlo”, reiteró el médico José Franceschini durante las vistas del Proyecto del Senado 184, que busca prohibir las terapias de conversión en Puerto Rico. Prohido olvidar…

Leer más...

Víctor Rodríguez, Director Relaciones Públicas Seguro Social aclara a nuestra Comunidad LGBTTQIA+ un asunto de primordial importancia…

“Aunque lo hemos explicado anteriormente, algunas personas todavía desconocen que un requisito sumamente importante para cualificar a beneficios como cónyuges o viudez bajo el récord de Seguro Social de sus parejas es… “haberse casado legalmente”. Aunque la decisión final de casarse es totalmente personal y voluntaria, es importante conocer que el certificado de matrimonio protege a su pareja para posibles beneficios de Seguro Social.

Leer más...

Uno de los Episodios Nacionales de nuestra historia como Colectivo LGBTTQIA+ ha sido documentado a partir de las investigaciones del destacado y premiado historiador César Salcedo Chirinos, de documentos históricos y que el dramaturgo Roberto Ramos Perea y los actores de la Compañía Nacional de Teatro presentan en su obra “Por maricón”.

Leer más...

Más artículos...