Buenos Aires – La homofobia tiene muchos costos, no sólo para las víctimas sino para la sociedad en su conjunto. En general, se suele hablar de derechos humanos vulnerados y de víctimas fatales. Pero rara vez se consideran los daños financieros. Excepcional es, por lo tanto, un reciente estudio realizado en Francia, que establece el costo de la homofobia en el ámbito laboral.

Leer más...

San Jose – (Dos Manzanas)

El diputado evangélico Justo Orozco, feroz opositor a los derechos LGTB y autor de declaraciones ofensivas contra las personas homosexuales, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Costa Rica, órgano que decide el progreso de los posibles proyectos de unión entre personas del mismo sexo.

Leer más...

Una mujer afroestadounidense transexual de Minneapolis fue condenada a 41 meses de prisión tras declararse culpable el mes pasado de un cargo de homicidio en segundo grado para evitar un juicio por homicidio por haber apuñalado a un hombre que la acosaba con comentarios raciales y homofóbicos. Personas que la apoyan afirman que Chrishaun "CeCe" McDonald fue la víctima el 5 de junio de 2011 cuando dos mujeres y un hombre, todos blancos, comenzaron a acosarla a ella y a sus amigos fuera de un bar.

Leer más...

Más artículos...